Sabes de un montón de rituales y cosas diarias que hacen las celebridades y las personas exitosas. Los rituales no son solamente para ellos, tu también los puedes usar para hacer que tu vida sea más feliz y productiva, de acuerdo a Eric Barker en la página web Bakadesuyo.com
El ritual principal que debes tener todos los días es tener más rituales.
Lo más consistente y personal que un ritual sea, lo mejor que puede ser para ti.
1. Los rituales aumentan tu felicidad
Si haces un brindis antes de una copa, la copa sabe mejor. Es verdad.
Si tienes un ritual para preparar tu café por la mañana, el café sabe más rico.
Al centrar tu atención en lo que comes o bebes, los pequeños rituales hacen que disfrutes más de los alimentos. Antes de consumir o hacer algo, tener un pequeño ritual te hace saborear la comida y disfrutar más la experiencia.

Es beneficioso porque has creado una forma de disfrutar de una experiencia mundana más.
Pero no solo sirven para hacer que la comida sea más agradable, también te pueden ayudar mental y físicamente. De acuerdo a un estudio en el Journal of Family Psychology, las familias con rutinas predecibles tenían niños con menos problemas respiratorios y con mejor desempeño en la primaria. En las familias con rituales, se reportó que los adolescentes tenían un buen sentido de sí mismos y las parejas reportaban un matrimonio feliz.
¿Que es un ritual familiar?
Puede ser algo tan simple como cenar con el resto de la familia entre semana. De hecho, un estudio encontró que el tiempo que los niños pasaban comiendo con su familia en casa era el mejor pronosticador de su desempeño académico, más que el tiempo que pasaban el el colegio, en la iglesia, estudiando o practicando deportes.

Aparte de eso, un buen ritual para tener con tus amigos y tu pareja es compartir buenas noticias con ellos, ya que estás disfrutando de las noticias y esto fortalece los vínculos en la relación.
Los rituales te pueden ayudar a hacer que los tiempos buenos sean mejores, pero ¿qué pueden hacer sobre los tiempos malos?
2. Los rituales te pueden ayudar con el dolor
Cuando una persona cerca a ti muere o una relación larga se acaba, es probable que el dolor te consuma y que sientas que no tienes control sobre tus emociones.

Los rituales en los tiempos difíciles te pueden ayudar a sentir que estás en control otra vez y a reducir los sentimientos dolorosos.
Un buen ritual es escribir sobre tus sentimientos. No solo te hace sentir mejor, si no que también te hará tener control sobre tus emociones de nuevo.
3. Los rituales matan la dilación
Estás preocupado por algo en el trabajo, así que no haces nada, lo cual te hace preocupar más. Los rituales te pueden ayudar a reducir la ansiedad.

Si haces un ritual antes de una tarea que te produce alta ansiedad, te sientes más calmado cuando llega la hora de hacer la tarea.
Puedes tener un ritual para empezar y puede ser hasta divertido. Cualquier cosa que te ponga de buen humor para trabajar, como navegar la red, jugar un videojuego o tomarte un té pueden ayudarte. Hacer esto por tan sólo 5 minutos te ayuda a centrarte y no darle paso a la morosidad.
4. Los rituales hacen que te desempeñes mejor en el trabajo
Los atletas tienen rituales extraños, como siempre usar los mismos calcetines. Lo raro es que esto funciona.

Los amuletos de la suerte e hacen sentir más seguro, por lo que te desempeñas mejor. Desearle suerte a otras personas, de hecho, hace que ellos se desempeñen mejor. Los pequeños rituales no solo afectan tus habilidades, también afectan tu creatividad.
Si sospechas que alguna cosa que haces te trae suerte, entonces este debe ser el ritual que haces cuando tienes que desempeñarte muy bien.