Los expertos han recomendado hacer ejercicio por 30 minutos al día para promover la salud cardiovascular, pero nuevos estudios científicos sugieren que para evitar la enfermedad cardiovascular, se debe hacer por lo menos el doble de esta cifra.
Los investigadores analizaron la información de más de 370.000 hombres y mujeres que hacían varios niveles de actividades, por 13 años. Las personas que ejercitaban más o menos treinta minutos al día solamente vieron una pequeña reducción en su riesgo de problemas cardiovasculares.
Hacer una hora de ejercicio al día resultaba en una disminución del 20 % sin importar la raza, el género o hasta la edad. Aquellas personas que ejercitaban cuatro veces esto vieron un 35 % de disminución, lo cuál podría significar que existe una relación inversa entre la salud cardiovascular y el ejercicio.
Por mucho tiempo, los médicos no querían recomendarle a los pacientes cardíacos actividades físicas, pero parece que abordar estos problemas de esta forma puede ser contraproducente.