En el foro de discusión online Reddit, un usuario preguntó a pilotos y otras personas activas en la industria de la aviación compartir unos secretos que no conoce la mayoría de los viajeros. El blog ViralQuake coleccionó las respuestas más notables (aunque no verificadas) de más de diez mil respuestas.
1. Oxígeno

A partir del momento que la máscara se cae del compartimento arriba de tu cabeza, tienes oxígeno por más o menos quince minutos. Esto es más que suficiente para sobrevivir el tiempo que el piloto necesita para perder altitud para que los pasajeros puedan volver a respirar normalmente. Más importante es que en una altitud alta solo tienes 15 a 20 segundos antes de perder la conciencia. Por lo tanto realmente tienes que ponerte tu propia máscara antes de ayudar a los niños.
2. El agua

Respeta las placas que ponen que no deberías beber el agua del baño, porque probablemente estará lleno de parásitos. Lleva agua embotellada a bordo. No pidas café, té ni otras bebidas que requieren “agua potable”. Los tanques en que se guarda el agua a bordo suelen ser llenados por la misma persona que acaba de vaciar los tanques del water. ‘Si se ha lavado las manos entre ambas cosas, tú no lo has visto,’ dice un ex agente de carga de Lufthansa.
3. Las luces

La razón verdadera por la que se apagan las luces durante un aterrizaje nocturno es por si acaso hay que evacuar el avión: de esta manera tus ojos ya se han acostumbrado a la oscuridad para que puedas ver mejor afuera.
4. Relámpagos

Es totalmente normal que los rayos toquen los aviones.
5. Los baños

Los baños de los aviones se pueden abrir desde afuera. El mecanismo suele estar detrás de la placa de ‘no fumar’.
6. Comidas

Los dos pilotos del avión reciben comidas distintas y no pueden compartir nada para evitar problemas de intoxicación alimentaria.
7. Mascotas

Las compañías aéreas hacen lo posible para tratar bien a las mascotas, sin embargo, piénsalo dos veces antes de llevarlos. El ruido en la área de transporte casi es insoportable y los animales a veces tienen que quedarse allí por muchas horas.
8. Electrónica

“Mi hermana es una azafata. Después de haberles dicho a los pasajeros de apagar todos aparatos electrónicos, ella se sienta atrás y empieza a mandar mensajes de texto,” dice un reditor. Un piloto añade que ningún móvil puede hacer caer al avión, pero que el sonido de 100 móviles cogiendo una señal es algo muy irritante en la cabina de piloto.
9. Espacio

Las sillas en el pasillo y la ventana suelen tener un botón debajo del brazo. Empújalo y el brazo se levanta, lo cual crea mucho espacio.
10. Equipaje

Pon candados en todo tu equipaje, también en lo que llevas en el avión. Cada vez más frequentemente hay que poner el equipaje de mano en el espacio de carga, lo que significa que todo el mundo, de los trabajadores del aeropuerto hasta los pasajeros, tienen acceso a tu equipaje.
11. Aterrizar

Cuando hace mal tiempo, los aterrizajes suelen ser más duros. Esto no se debe a que aterrizar es más difícil con lluvia, pero a que los pilotos suelen aterrizar más fuerte para evitar los problemas con el agua – es decir aquaplaning – en la pista de aterrizaje.
12. Propinas

Un redditor: “Nadie da propina a las azafatas. Esto significa que una propina en tu primera bebida suele llevar a bebidas gratuitas luego.”
13. Dormilón

La mitad de los pilotos se duermen durante el vuelo y cuando se despiertan una de cada tres veces su co-piloto también está en el país de lo sueños.
14. Frágil

Un cargador de equipajes: “Si tu maleta pone ‘frágil’, lo tiramos más fuertemente. Si tiene una flecha, lo ponemos al revés en el espacio de carga. No es fácil meter tanto equipaje en ese espacio hasta que quepa.”
15. Secuestro

El piloto de un avión secuestrado dejará los flaps de las alas hacia arriba al aterrizar para señalar al aeropuerto que algo está mal a bordo.
16. Ceniceros

Todavía es obligatorio tener ceniceros en los baños de los aviones, aunque obviamente se ha prohibido fumar hace mucho tiempo. La razón es que hay gente que ignora esas reglas y de esta manera tienen un mejor lugar que la basura para dejar sus cenizas.