En su libro Made in America, el autor americano Bill Bryson enumera unos platos que fueron inventados en América, pero que fueron atribuidos a otro país por la mayor parte del mundo.
1. CHOP-SUEY
Un plato que parece muy chino (significa ‘trozos mezclados’ en cantonés), no vio la luz a finales del siglo XIX en China, sino en San Francisco.
2. GALLETAS DE LA SUERTE

Las ‘fortune cookies’ o galletas de la suerte de renombre mundial, que se sirven en los restaurantes chinos al final de cada comida, no fueron inventadas en China, sino en los Ángeles.
3. CHICKEN TETRAZZINI

Pollo en salsa de crema con espagueti – un plato llamado con el nombre de la soprano italiana Luisa Tetrazzini – fue inventado en Nueva York.
4. ENSALADA CÉSAR

Se atribuye al propietario del restaurante italiano Caesar Cardini, quien debió haber preparado la ensalada usando las sobras para ofrecer algo para comer a algunos clientes que llegaron tarde. Vivía en Tijuana, un pueblo mexicano que linda con la frontera californiana.
5. FETUCCINI PRIMAVERA

Nació en la cocina del restaurante Le Cirque en Nueva York.
6. VICHYSOISSE

La sopa fría de verduras fue servida por primera vez en 1910 en el hotel Ritz-Carlton en Nueva York, no en París.
7. CHILI CON CARNE

El famoso plato de garbanzos era completamente desconocido en España hasta que fue servido en América.
8. CHOW MEIN

El plato de fideos Chow Mein fue servido por primera vez en 1880, en el Barrio Chino de Nueva York.
9. HAMBURGUESA

El origen de la hamburguesa de renombre mundial se atribuye frecuentemente a la ciudad alemana Hamburgo, a pesar de que no hay ninguna tradición de este plato en esa ciudad. Por eso, la invención de la hamburguesa fue reclamada por los habitantes de Seymour (en el estado de Wisconsin) y Hamburgo (en el estado de Nueva York). Ambos dicen que han servido la primera hamburguesa en 1885. Una reclamación que parece dudosa, visto que el primer Hamburg Steak ya aparece en 1836 en el menú del restaurante Delmonico previamente mencionado.
10. CUCURUCHO DE HELADO

También el cucurucho de helado tradicional es un invento americano, que se hizo popular durante la exposición universal de Saint Louis en 1904. La patente fue registrada ya en 1894 por el americano italiano Italo Marchiony.