El matrimonio no es un juego. Varios estudios muestran que el matrimonio suele hacerte más pobre, más gordo y además disminuye tu apetito sexual. El que se casa entonces mejor se lo piensa dos veces. ¿Tienes que seguir tus sentimientos o es mejor optar por alguien que cumple tus exigencias ‘en papel’? La ciencia nos da la respuesta:
1. Encuentra alguien que idealizas y quien te idealiza

El que ya tiene dudas de su elección antes de llegar al altar, seguramente tendrá problemas. La investigación muestra que las parejas que se idealizaban mutuamente cuando se casaban suelen mantener su amor por más tiempo.
2. Cásate con alguien con la autoimagen alta

Las mujeres se sienten atraídas de cualquier manera por los hombres con una autoimagen alta, pero los hombres que se casan con mujeres que no se encuentran bien están buscando dificultades. Según investigaciones, las personas con una autoimagen negativa cambiarán una actitud positiva por una actitud más negativa cuando – como pasa en los matrimonios – dependen demasiado de la aprobación de su esposo para realizar sus propios objetivos
3. Las mujeres que quieren un esposo que se ocupa intensivamente de los niños tienen que encontrar una pareja con un estatus socioeconómico alto.

Además, es bueno para la inteligencia de los niños. Se desprende de una investigación británica que los niños con padres con un estatus socioeconómico alto tienen un CI más alto que los con padres con un estatus socioeconómico más bajo.
4. Según estudios realizados en China…

cuanto más alto es el nivel de ingresos del hombre, más orgasmos tiene la mujer. Según los investigadores, este resultado no tiene nada que ver con edad, salud, felicidad, nivel de estudio, duración de la relación, diferencia de riqueza entre ambos etcétera… Esta conclusión corresponde con la hipótesis de que el orgasmo femenino se adapta a la evolución.
5. Se desprende de la investigación que…


cuando una mujer se pone en una posición sumisa en su experiencia sexual – lo cual pasa muchas veces, aunque los hombres no lo esperan – se excitará menos fácilmente después de un tiempo, y al final perderá su interés en el sexo.
6. Encuentra una pareja que sea cuidadosa y diligente…
casi de manera neurótica; alarga la duración de la vida, y aumenta la posibilidad de una vida sana.
5. ¿No quieres que te engañen?

Según diversos experimentos, las parejas infieles tienen una apariencia diferente a la de las parejas fieles, probablemente porque tienen otros valores y tienen características que les hacen parejas poco ideales. Según los investigadores el alma es capaz de descifrar los signos sutiles que marcan la cara de una pareja infiel.
6. Las parejas en las que la mujer es más atractiva que el hombre…

son más felices que cuando no es el caso.
7. Las parejas en las que la mujer es hija de padres divorciados…

suelen durar menos tiempo que cuando el hombre es hijo de padres divorciados. Según la investigación, las mujeres con padres divorciados están más inclinadas a tener un matrimonio con menos confianza en una buena relación, lo cual obviamente aumenta la posibilidad de un divorcio. Al contrario, los hombres que tienen padres divorciados tienen la misma posibilidad de divorciarse que hijos de padres no divorciados.