Según un estudio de los últimos 35 años, si tienes decenas de miles de dólares para invertir, probablemente sea mejor comprar bolsos Hermes Birkin y no dar paso a la aventura de la bolsa de valores o depender del precio internacional del oro.
Los bolsos Hermes Birkin son un producto exclusivo y caro, pero como inversión ha superado el rendimiento del índice S&P 500 y el precio del oro desde su salida al mercado en 1981, según muestra un estudio comparativo del sitio web Baghunter.
Un inversionista que compre un exclusivo bolso podrá sacarle ganancias, ya que desde 1981 su precio ha subido cada año.
Como indica un artículo de Time, los bolsos Hermes Birkin son, en comparación con otros tipos de inversión, el menor riesgo a la hora de invertir sobre todo porque no dependen de factores económicos y sobreviven cualquier crisis o recesión.
Las ganancias anuales de tener uno de los bolsos Hermes Birkin es de 14.2%, superior al 8.7% de S&P 500 y el -1.5% del oro.
¿Por qué son tan costosos y famosos?
Los bolsos Hermes Birkin, fabricados por la compañía Hermes y bautizados en honor a la actriz y cantante francesa Jane Birkin, pueden tener un precio entre 60.000 y 200.000 dólares.
Según Quartz, el atributo principal para el costo elevado de este producto es que es muy exclusivo. Hay lista de espera de 6 años para obtener uno y las celebridades como Victoria Beckham y Kim Kardashian se han encargado de darle un estatus mayor llevándolos como un accesorio de lujo.