n este artículo en Business Insider, Lydia Ramsey y Jessica Orwig detallan 15 cosas fáciles y útiles que puedes hacer para relajarte, de acuerdo a la ciencia.
Aunque no tengas tiempo o dinero para irte de vacaciones, estas simples cosas te ayudarán a sentirte más relajado instantáneamente.
1. Recibir un masaje

Recibir un masaje es una buena forma de desestresarse. En un estudio, se encontró que los estudiantes japoneses que recibían masajes antes de los exámenes tenían los músculos menos rígidos y menores niveles de cortisol, una hormona asociada con el estrés.
2. Meditar

Meditar es una buena forma de relajarse. Muchos estudios lo han confirmado y es especialmente útil para las personas que sufren de ansiedad.
3. Haz ejercicio con frecuencia

Lo que necesitas para tener una mente relajada es un cuerpo relajado. El cuerpo relajado hace que tu mente sienta control y calma. Hacer ejercicio frecuentemente libera endorfinas y reduce las hormonas del estrés, como la adrenalina y el cortisol.
4. Toma un baño caliente

Si has tenido un dia super estresante, toma un baño caliente. Este puede incrementar el flujo de sangre en tu cuerpo y reducir el dolor en las articulaciones. Tener menos dolor te puede relajar mucho.
5. Visita un sauna

Los saunas pueden ser una buena manera de aliviar la tensión y podrían crear respuestas antiinflamatorias en las personas que sufren de asma, bronquitis crónica y artritis, entre otras cosas.
6. Pasa tiempo con un perro

Tener una mascota canina viene con muchos beneficios. Simplemente mirar tu perro a los ojos libera oxitocinas en el cerebro. Esta no está directamente relacionada con la relajación, pero es más probable que reacciones con menos fuerza al estrés.
7. Bésate con tu pareja

Es posible que besar reduzca los niveles de cortisol, comparado con tan solo cogerte de la mano con tu pareja.
8. Respira profundamente

Cuando estés ansioso o estresado, esto puede causar que tu respiración sea más corta. Trata de respirar profundamente. Esto puede ayudar con el suministro de oxígeno al cerebro y estimulará el sistema nervioso parasimpático. ralentiza el ritmo cardíaco , aumenta la actividad intestinal , y relaja ciertos músculos del estómago.
9. Tensiona y relaja los dedos de los pies

Una de las técnicas más comunes es tensionar tus dedos de los pies, luego tus pies, etc. La técnica se llama ‘relajación muscular progresiva’ y puede ayudar con el conocimiento de las sensaciones físicas relacionadas con la relajación.
10. Imagina tu sitio de vacaciones preferido


Si piensas en cosas placenteras, como donde te gusta ir de vacaciones, por 15 minutos al día, te ayudará a enfocarte y a reducir el estrés.
11. Practica el yoga

El ejercicio y la respiración profunda combinados te pueden ayudar a relajarte. El yoga hasta puede tratar la depresión.
12. Escucha música

Si estas estresado, escucha música. Si lo haces antes de una situación estresante, tu sistema nervioso se recupera más rápido comparado con la misma situación si no estás escuchando musica. De hecho, existe un área de estudio sobre esto, llamada terapia musical.
13. Pinta o dibuja algo

Si dibujar es tu pasatiempo, puede ser que debas colorear. La terapia artística también te puede ayudar a relajarte.
14. Toma un tiempo solitario

Aunque estar solo mucho tiempo puede ser estresante, tomar un momento para estar solo puede ser una buena tecnica para relajarte.