Hacer que otra persona haga lo que quieras es útil. Es así como sales victorioso durante los negocios, consigues trabajos y promociones, y vendes productos. En el Arte de la Seducción el autor Robert Greene explora las tácticas de algunos de los seductores más importantes en la historia, como Cleopatra.
Richard Feloni, en Business Insider, ha resumido las 24 leyes de la seducción adaptándolas a cosas que pueden pasar en tu carrera.
1. Escoge a la víctima correcta
Tu víctima puede ser una persona que esté a cargo de contratarte, un cliente potencial o un jefe que te puede dar un ascenso. No trates de escoger a las personas que te quieren complacer, porque generalmente buscan algo de ti. En vez de eso, busca a las personas que dan pequeñas señales de que pueden ser influenciados por ti.
2. Crea un falso sentido de seguridad
Si quieres llegar a un ejecutivo influyente o a un gran cliente potencial, puedes hacer que suban su guardia. Buscar a una persona a través de otra, o desarrollar una relación neutral o amistosa antes de empezar a hacer negocios te puede ayudar.
3. Manda señales mixtas
Una vez que tengas a alguien enganchado, date un aire de misterio para mantener su interés.

4. Demuestra que eres deseable
Los clientes y las empresas son atraídas por personas deseables. No hagas el ridículo, pero no seas humilde cuando estés tratando de ganar a alguien. Muestra tus conexiones y éxitos más grandes.

5. Crea una necesidad
Las personas no pueden ser seducidas si están satisfechas. Véndete ilustrando formas de las que la otra persona carece y revela cómo puedes ayudar a llenar esa deficiencia. Esto es especialmente útil con dinero.
6. Se bueno con la insinuación
Si eres demasiado sencillo con las personas que estás tratando de influenciar, tal vez les darás miedo o hasta harás que se vuelvan contra ti. La mejor manera para hacer que la gente trabaje a tu favor es con sutiles comentarios a través del tiempo sin revelar tus intenciones. Así, el objetivo pensará que es su idea.
7. Usa su actitud
Si estás tratando de cambiar la opinión de alguien, juega con sus reglas para empezar. Compórtate como ellos hacen y esta persona se sentirá más inclinada a abrirse.

8. Crea la tentación
Determina cual es la debilidad de tu objetivo y úsala. Busca su ideal e indica cómo le puedes ayudar a llegar allí.

9. Mantenlos en suspenso
Cuando las personas piensan que pueden esperar de ti, dejan de ser influenciadas por ti. Mantén su interes.

10. Usa el poder de las palabras
No solo diles lo que quieran escuchar, sino haz que tu argumento sea convincente al hacerlo fácil de escuchar.

11. Prestale atención al detalle
Haz que las decisiones difíciles se vean fáciles. Para una entrevista, préstale cercana atención a las cosas más pequeñas. Manda una nota formal de gratitud a la persona que te entrevistó.

12. Haz que tu presencia sea poética
No será posible influenciar a las personas si las estás molestando. Asóciate con las experiencias positivas para que tu objetivo te extrañe cuando no estás.

13. Desarma a través de debilidad estratégica y de vulnerabilidad.
En vez de dominar a tu objetivo, deja de lado tu ego y dile a la otra persona que están en una posicion dominante, aunque no sea verdad. No vas a subir a través de la jerarquía del trabajo si tus superiores te consideran arrogante

14. Confunde el deseo y la realidad
La gente quiere creer en las cosas extraordinarias. Lo que sea que estés tratando de vender, sea una idea o un producto, debe sonar dramático pero real.
15. Aísla a la víctima
La mayoría de personas son más vulnerables cuando no tienen acceso a sus alrededores. Habla como si ese trabajo es al único al que has aplicado y hazle a ese cliente creer que es el único que importa.

16. Pruébate a ti mismo
Si tu objetivo se vuelve inseguro, demuestra tu valor ayudándolo de alguna forma.

17. Efectúa una regresión
No importa cual sea la relación, tu objetivo tendrá relaciones similares que han funcionado. Ubica el porqué y haz cosas que evoquen este tipo de memorias.

18. Insinúa lo transgresor y tabú
Cualquier persona se siente curiosa sobre lo prohibido. No necesitas hacer nada malo para que la otra persona se sienta como si estuviera trabajando en un área nebulosa. Puede ser algo tan simple como insinuar que el acuerdo que estás ofreciendo es tan bueno que no tiene precedentes y debe ser un secreto.

19. Usa señuelos espirituales
Corres el riesgo de abaratar tus palabras si todas conducen a un solo objetivo. Compleméntalas con ideales morales que hagan que tu objetivo parezca más importante de lo que es.

20. Mezcla el placer con el dolor
En una situación de negocios, esto significa que no debes ser demasiado educado con tu objetivo porque te puede hacer lucir poco sincero e inseguro.

21. Dale espacio
Crea interés dando un poco de espacio y dejando que tu objetivo te persiga. Si alguien te ha ofrecido otro puesto, por ejemplo, dile a tu jefe aunque poco te interese irte.

22. Usa señuelos físicos
Mantén a tu objetivo enfocado en ti luciendo bien y atractivo, vistiéndote bien, sonriendo y hablando con confianza.

23. Domina el arte del movimiento audaz
Cuando tu objetivo ha demostrado que está interesado, haz un movimiento ofensivo. Termina con algo natural y grande. Di que serías excelente para un empleo, dile a un cliente que necesita tus servicios.

24. Ten cuidado con las secuelas
Cuando hayas salido triunfante con tu seducción, usa las tácticas mencionadas en ciertos grados para hacer que nadie te tome por sentado y que nunca seas desechable.
