La persona más vieja en Europa se llama Emma Morano. La italiana tiene 115 años y tres meses. Morano está convencida de que haber sido soltera por la mayoría de su vida, después de un matrimonio infeliz que se acabó tras la muerte de su hijo infante, ha hecho que siga viva a estas alturas. Muchos estudios dicen que el matrimonio hace que las personas sean más felices y vivan vidas más largas, pero Morano nos demuestra que eso no es necesariamente cierto.
Estas son las 5 razones que Taryn Hillin, en Fusion, ha recopilado por las que ser soltero te ayuda a tener una vida más larga.
1. Las amistades fuertes pueden proveer más dicha que un mal matrimonio
Los estudios han demostrado que la felicidad en la vida viene de las conexiones, sean románticas o platónicas. Un buen matrimonio puede proveer una gran red de apoyo, pero los estudios han demostrado que una persona soltera con muchos amigos y familia es iguale de feliz.

2. Casarse con la persona no indicada puede ser nocivo
Casarse con una persona no indicada puede hacer que una persona se sienta más aislada que siendo soltera. Las personas en los matrimonios malos se sienten miserables y mucho menos felices que las solteras, aun cuando están en sus primeros años de matrimonio.
3. Es posible que las personas solteras sean más resistentes
El hecho de que las personas solteras no hagan lo que se espera de ellas hace que sean más resistentes. Las personas solteras suelen ser felices aun cuando hay estereotipos sobre ellas.

4. Las personas solteras ganan menos peso
Subir de peso está relacionado con enamorarse y entrar en una relación. Las personas en una buena relación suelen subir de peso más que las solteras.

5. Las mujeres solteras abusan menos del alcohol
Un estudio demostró que las mujeres en matrimonios largos bebían más que las solteras. El matrimonio largo también estaba asociado con el abuso del alcohol en las mujeres, pero no en los hombres.

6. Las personas solteras duermen mejor

Lo mejor de ser soltero es tener la cama para sí mismo. Las personas casadas tienen el 50 % más de problemas de sueño que las personas solteras. Y el sueño es clave para la salud.
