Quieres que tus hijos sean exitosos e inteligentes, pero ¿cómo te aseguras de que sean felices? De acuerdo a Time, ésta es la manera.
1. Sé Feliz

Que tan feliz eres afecta la felicidad de tus hijos. La gente que es triste o deprimida tiende a tener niños tristes y que pueden tener problemas de conducta. La manera más fácil de ser feliz es tener una buena vida social. Así que saca tiempo para ti mismo si quieres que tus hijos sean felices.
2. Enséñales cómo ser buenos con la gente

Las habilidades sociales de tus hijos son muy importantes. Para fomentarlas, debes enseñarles cómo relacionarse con otras personas. Enséñales empatía alentandolos a tener actos de amabilidad que los harán más felices a largo plazo.
3. Es esforzarse, no ser perfecto

El perfeccionismo es tu enemigo en la crianza de tus hijos. Poner demasiado énfasis en los logros deprimirá a tus hijos, los hará ansiosos y puede tener efectos a largo plazo como el abuso de sustancias. Elogia los esfuerzos en vez de los logros. Decirle constantemente que es inteligente no es tan útil o satisfactorio como elogiar sus esfuerzos para conseguir algo.
4. El optimismo es importante

Los niños deben ser optimistas. Los niños optimistas se desempeñan mejor en la escuela y son menos propensos a la depresión cuando llegan a la pubertad.
5. Enseña inteligencia emocional

La inteligencia emocional no es algo con lo que nacen tus niños. Tienes que enseñarles cómo manejar sus sentimientos. Debes ser capaz de identificarte con lo que tu hijo está sintiendo, ayudarlo a identificar su sentimiento y decirle que está bien sentirse así. Lo que no es correcto es actuar de forma ruda o hacer una rabieta porque está molesto, pero está bien sentir.