Hay más de 6.000 especies de rana en el mundo. Estas ranas ponen huevos que se vuelven renacuajos, y luego se vuelven ranas. Investigadores de la Universidad de California en Berkeley han encontrado una especie de rana que pare renacuajos directamente, reporta The Westside Story.
La rana, cuyo nombre científico es limnonectes larvaepartus, vive en la selva de indonesia. La rana, generalmente gris o café, mide 40 mm y pesa menos de una onza. Pertenece al grupo de ranas con colmillos, llamadas de esta forma por dos apéndices parecidos a los colmillos en su mandíbula inferior, que usa cuando lucha.
La mayoría de las ranas tienen fertilización externa. Para el apareamiento, el macho fertiliza los huevos de la hembra cuando ella los pone. Menos de una docena de especies de ranas tienen fertilización interna, y de estas, todas menos la nueva especie pone los huevos fertilizados o a ranas. Esta nueva especie es la única que pare renacuajos.
“La reproducción en las ranas no puede ser más diferente que la de los humanos. En este caso, lo más interesante es que el modo de reproducción es similar al de nosotros,” comentó el herpetólogo Jimmy McGuire, de acuerdo a Reuters.