Es más fácil de lo que piensas arruinar una carrera con un solo paso estúpido, escribe Bernand Marr en Business Insider. Muchas personas perdieron su trabajo por los correos electrónicos privados de Sony que fueron hackeados y publicados. Personas cuyo trabajo es algo secreto han perdido su puesto por hablar públicamente de este.
Estos pasos errados no son nuevos. La diferencia es que las cosa están ocurriendo de forma digital en estos momentos. Aunque la gente ha hecho cosas que arruinan sus carreras por cientos de años, ahora es mucho más facil.
Estas son las 5 formas más estúpidas de arruinar tu carrera. Saber cuales son puede hacer que sea menos probable que las cometas.
1. Olvidarse de que todo y todas las personas están interconectadas

Recuerda la idea de que estás separado, por solo seis grados, de todas las personas en el mundo. En el ámbito de los negocios, esos grados son aún menores. Hacer cosas tontas como irte de un trabajo sin dar tiempo, hacer enemigos o tratar mal a tus clientes te perseguirán. Nunca sabes quien, en tu última empresa, conoce al jefe en la empresa en la que quieres empezar a trabajar. En otro sentido, todos están conectados a la red. Tus fotos embarazosas y los comentarios desagradables que hiciste sobre tus colegas en Twitter pueden ser vistos y hasta te pueden despedir por ellos.
2. Llevar demasiado de tu vida personal a tu vida profesional

La mayoría de sitios de empleo han aceptado que los trabajadores miren su Facebook en su teléfono de vez en cuando, pero pasar demasiado tiempo en el trabajo en cosas personales es una forma fácil de empezar a caerle mal al jefe. Si tienes conflictos fuera del trabajo que están haciendo que llegues tarde o que no puedas concentrarte, no serás visto como un activo si no como un pasivo para la empresa. Demasiadas excusas, incluso cuando son legítimas, hacen que te veas como poco fiable. Si estás teniendo problemas graves, como un familiar enfermo, habla con un gerente o alguien para que entiendan la situación.
3. Mentir

Muchas personas dicen pequeñas mentiras en el trabajo y estas se pueden volver algo más grande. En vez de decir mentiras, entiende que cometes errores. Enfréntalos y corrígelos.
4. Le echas la culpa a otras personas

Si vas a gastar todo tu tiempo culpando a otros por tus problemas, en lugar de buscar soluciones, vas a ser visto como un quejica y podrás hacer enemigos de tus colegas. Insultar a otros para hacerte sentir mejor es aun peor. Despreciarte en vez de mostrar que estas aprendiendo de tus errores no es humilde, es algo patético. En un problema, quién tiene la culpa es irrelevante hasta que se revuelva.
5. Ser desordenado

Parece que un escritorio desordenado no afecta a nadie aparte de ti, pero lo hace. Cuando tu espacio de trabajo es tan sucio que no puedes seguir las cosas importantes, afecta tu trabajo así como el de los que te rodean. Cuando eres tan desorganizado que se te olvidan las reuniones, llegas tarde al trabajo o te pasas de un plazo, eso afecta a tu equipo entero. En conclusión, tomar responsabilidad y acción en vez de echarle la culpa a otras personas y mantener tu vida personal y tu vida laboral separadas son las mejores formas de hacerte exitoso y no dejar que un solo error dañe tu carrera.