Cuatro autores de Cracked.com escriben sobre las cosas que Hollywood entiende mal. Aunque la realidad de las películas es obviamente diferente a la realidad – ningún multimillonario se pondría un disfraz de murciélago y decidiría luchar contra el crimen, hasta donde sabemos – le perdonamos esto al cine porque la realidad cinemática es mucho más interesante.
Pero hay cosas cotidianas que vemos en las peliculas que están mal y hasta dan miedo. Si el universo operara como las películas, el mundo se volvería un festival de muerte y destrucción.
1. Estrellarse a través de las ventanas es fácil y seguro

En las películas de acción, el vidrio es hecho para ser roto. Un personaje pasando por él se ve bien en cámara y habla sobre lo duro que es un personaje aunque este nunca tiene ni un rasguño debido a su encuentro con el vidrio.
Hay dos problemas con esto.
El vidrio es mucho más durable de lo que piensas. Si vas a estrellarte con él, seguramente rebotarás. Todas las ventanas tienen los vidrios reforzados -¡imagínate lo que pasaría si un pájaro o una piedra las tocara y no lo estuvieran! Las ventanas de los automóviles son aún más duras y fuertes.
Y si logras pasar a través de una ventana, piensa en lo que le pasaria a tu delicada piel. El baterista del grupo musical ABBA murió al caerse por una ventana de vidrio en su casa. Las duchas con puertas de vidrio mandan a personas al hospital todos los años.
Hasta cuando una botella se rompe en tus manos necesitas meses de fisioterapia y hasta cirugía en algunos casos.
2. Las almohadas son una gran herramiento para los asesinos

Los asesinos ficticios son grandes admiradores de las almohadas. Cuando deciden matar a alguien sólo tienen que poner la almohada sobre su cara para hacer que su disparo no suene y despierte al vecindario.
Eso definitivamente no funciona. Las armas son ruidosas. Los “supresores” funcionan al contener los gases expulsados por un disparo, lo que reduce el volumen de la explosión. Las almohadas no pueden hacer eso. Los supresores solo reducen el volumen de 165 a 140 decibeles, lo cual es tan ruidoso que puede causar daño permanente a la audición.
Si el asesino no tiene una pistola, tal vez decidirá asfixiar a su víctima. Puedes hacerlo con una almohada si tienes una víctima que no puede mover su cabeza para nada ya que debes sellar su boca y nariz. Pero también necesitas considerar el tiempo de expiración de una persona. Trata de no respirar por un minuto.
¿Sigues vivo?
Eso pensaba.
3. Las pistolas de clavos son más peligrosas que las armas normales


Las pistolas de clavos son el arma preferida de los guionistas porque pueden actuar como algo improvisado en casa que puede lucir hasta más brutal que las armas normales.
Parecen ser super acertadas, por lo menos de acuerdo a James Bond. Pero las pistolas de clavos no son tan peligrosas.
Primero que todo, no son buenas para matar. Tienen mecanismos de seguridad que significan que no se pueden disparar a menos de que estén presionadas contra una superficie dura y plana. Si este mecanismo fallara, las pistolas de clavos solo tiran clavos de 90 a 140 pies por segundo. Eso es menos de un tercio que un disparo con un arma de fuego.
4. Puedes usar rociadores para inundar todo el edificio

En varias películas, solo se necesita usar un encendedor sobre la cabeza de un rociador para hacer que se inunde el edificio.
Pero si los rociadores funcionara así, cada empresa con un trabajador descuidado terminaría en la bancarrota debido a los rociadores. Estos, por lo tanto, operan de forma individual, solamente rociando agua cuando hay un incendio directamente debajo de ellos.
5. Los audífonos hacen que no puedas estar al tanto del fin del mundo

Los audífonos baratos no bloquean todo el sonido alrededor de las personas. Hasta los audifonos caros no lo hacen. Tus oídos no se pueden proteger del sonido de las armas usando audífonos plásticos.