Se había estado gestando durante un tiempo, pero ahora ha llegado el momento. 1 bitcoin vale $ 20,000. Eso es de diciembre de 2017.
Para aquellos que están atentos a Bitcoin, el nuevo récord, por supuesto, no es ninguna sorpresa. Tanto en mayo como durante el verano, la criptomoneda recibió un fuerte impulso. Se agregaron varios miles de dólares en unas pocas semanas. Hasta hoy, el momento que todos los creyentes y no creyentes esperaban ansiosamente. A las tres menos cuarto, bitcoin rebotó con gracia más de $ 20,000, a las 3:00 p.m. valía $ 20,139 cada uno.
¿Por qué Bitcoin acaba de llegar a los $ 20,000?
Tres eventos importantes han impulsado a Bitcoin hacia adelante. En primer lugar, se produjo la reducción a la mitad de bitcoin el 11 de mayo de este año. En ese momento, la recompensa por minar, crear y verificar transacciones bitcoin y bitcoin, respectivamente, se reduce a la mitad. Dado que ese pago también se realiza en bitcoin, la moneda es cada vez más escasa. La reducción a la mitad continúa aproximadamente cada cuatro años. El precio bajó bruscamente por debajo de los 9.000 dólares, pero luego subió.
Además, octubre parece ser un mes crucial. PayPal anunció que los usuarios podrán pagar con bitcoin y el precio subió. La incertidumbre sobre una transferencia pacífica de poder en los Estados Unidos, en el caso de la posible victoria de Biden, también jugó en las cartas del mercado criptográfico. Una vez que estuvo seguro de que Biden tomaría asiento en la Casa Blanca, bitcoin dio otro salto. Entre el ocho de octubre y el ocho de noviembre, bitcoin agregó alrededor de $ 5,000. Así se redondeó la marca de $ 15,000.
La crisis de la corona también tuvo un impacto limitado pero claro en el precio de bitcoin. Después de una breve caída en marzo, la moneda era prácticamente inmune al virus. Pero en noviembre, llegó la luz al final del túnel. Pfizer anunció una vacuna que funciona y bitcoin aceleró su rally. En 14 días, se agregaron otros $ 3,000 hasta que la moneda valiera $ 18,000.
Más allá del bombo publicitario: ¿y después de los 20.000 dólares?
Como describimos aquí, la criptomoneda ofreció una fuerte resistencia a esos 18.000 dólares, al igual que en 2017. Es el momento en que grandes y pequeños inversores tomaron su dinero. Aún así, bitcoin alcanzó los $ 19,000 a fines de noviembre. Después de eso, la moneda se cerró y se estableció cómodamente en alrededor de 19,000.
Ahora comienza el verdadero trabajo. La última vez que bitcoin valía $ 20,000, alimentó principalmente a los no creyentes. Solo cinco días después, la moneda ya había caído $ 7,000 en valor y la burbuja criptográfica colapsó con mucho ruido. Pero también lo hay, e incluso algunos inversores institucionales creen en ese escenario diferente. En algún lugar, los entusiastas de la criptografía están viendo un nuevo horizonte. El de los $ 100.000.
Fuente: BusinessAM