La criptomoneda continúa aumentando durante varias horas después de romper su récord personal. En pocas horas, el precio subió un once por ciento.
El miércoles a las tres menos cuarto había llegado por fin el momento: bitcoin pasó por el techo simbólico de los 20.000 dólares. Según coinmarketcap, eso había sido desde diciembre de 2017. Bitcoin ahora ha tenido un repunte largo, pero más estable que en 2017, por lo que las transferencias criptográficas esperaban un buen precio después de los $ 20,000.
Miedo al escenario de 2017
Bitcoin experimentó un pico en 2017, pero el precio ya se derrumbó después de unas horas. Ese escenario no parece repetirse en 2020 por el momento, al contrario: bitcoin incluso vale $ 22,000 en la madrugada del jueves.
Mientras tanto, si podemos llamarlo así, el precio parece estabilizarse entre $ 21,700 y $ 22,100. Queda por ver si la criptografía vuelve a despegar y da un salto durante el día comercial de EE. UU. O se prepara para una caída libre.
¿Rally sostenible?
Los analistas predicen que este rally de bitcoin durará más que sus predecesores. Se dice que el mercado de la moneda es más maduro, también hay inversores institucionales a bordo. Por ejemplo, ahora puede pagar con bitcoin en PayPal y Square. JP Morgan ya tiene su propia criptografía a bordo y permite a los clientes trabajar con bitcoin.
Además, cada vez hay más carteras que contienen más de 1000 bitcoins. Así que hay mucho menos entusiasmo como en 2017. Esto también se nota en la atención de los medios que está recibiendo la criptografía. En 2017, bitcoin fue una inversión alternativa, para los temerarios o para aquellos que no tenían fe en el intercambio tradicional. Pero mientras tanto, hay inversores en criptografía especializados, como Grayscale. Inyectan cientos de millones en la moneda cada año.
¿Y ahora?
¿Bitcoin seguirá subiendo o la moneda se hundirá pronto en las profundidades? Los analistas de JP Morgan Chase esperan un precio de alrededor de 50.000 dólares cada uno en los próximos años. Eso sigue siendo modesto en relación con las ambiciones de los hermanos Winklevoss. Esos inversores criptográficos creen que alguna vez pagará $ 500,000 por moneda.