Los inversores que no rehuyen los riesgos están cada vez más interesados en las drogas psicodélicas como inversión. Algunos estados de los Estados Unidos ya han despenalizado ciertas sustancias psicodélicas.
Los inversores que buscan el próximo gran avance se dirigen a las drogas psicodélicas. Están convencidos de que las sustancias psicodélicas se abrirán paso en el tratamiento de los trastornos psicológicos. La legalización del cannabis ha allanado el camino para otras drogas cuyo uso es ilegal actualmente.
Los inversores prestan atención a las empresas que trabajan con fármacos como la psilocibina, un alucinógeno producido por las setas mágicas, entre otros, o la ibogaína, un alucinógeno de la planta Tabernanthe de África occidental.
Hágase rico rápido
“Los inversores esperan enriquecerse rápidamente con tales inversiones. Es similar a la fiebre del cannabis antes de que se legalizara en varios países “, dijo a Bloomberg Sa’ad Shah, de Grey House Partners GP Inc., Noetic Fund. Su fondo invierte en más de doce empresas que trabajan con sustancias psicodélicas. Señala que gran parte de ese capital de riesgo proviene de inversiones en cannabis. “Esos inversores quieren evitar perder el tren”.
Peter Thiel, cofundador de PayPal, es uno de esos inversores de riesgo. Ya ha invertido $ 12 millones en ATAI Life Sciences, una empresa emergente de Berlín que desarrolla drogas psicodélicas para el tratamiento de problemas de salud psicológicos.
Despenalización de las drogas psicodélicas
Las drogas psicodélicas atraen la atención de los inversores a medida que más y más gobiernos despenalizan ciertas formas de esas drogas. En los Estados Unidos, por ejemplo, las ciudades de Denver y Oakland despenalizaron la sustancia psicodélica psilocibina en 2019. Washington D.C. despenalizó los hongos mágicos y otras drogas de origen vegetal en las recientes elecciones presidenciales. Oregon luego dio un paso más y legalizó el uso medicinal de la psilocibina.
El hecho de que las drogas psicodélicas sigan siendo ilegales en muchos países no impide que las empresas obtengan capital del público en general. Por ejemplo, la bolsa de valores canadiense tiene 25 empresas activas en el sector psicodélico. Aunque estas sustancias son ilegales en Canadá, las empresas pueden solicitar permiso al gobierno para realizar investigaciones con sustancias psicodélicas.
Hasta ahora, no ha habido grandes inversores que hayan entrado en contacto con la ley. Las empresas advierten en sus declaraciones de registro sobre los riesgos de invertir en una industria ilegal.
Fuente: BusinessAM