La criptomoneda bitcoin rompe un récord tras otro. El valor de la moneda subió a $ 31,000. Eso es $ 8,000 más que hace dos semanas o cuatro veces más que a principios de este año.
Durante el mes de diciembre, el valor de bitcoin ha aumentado en un 47 por ciento. En comparación con octubre, esto incluso se ha duplicado. A principios de octubre, recibió $ 9,000 por 1 bitcoin. A principios de este año, un bitcoin costaba $ 7,000.
“Este fuerte incremento se debe en parte al creciente interés de los actores institucionales. Además, cada vez hay más inversores que ven las criptomonedas como una alternativa al oro “, dijo Paolo Ardoino, jefe de tecnología de Bitfinex, una plataforma en la que se pueden comerciar criptomonedas.
Tasa volátil
El precio récord de bitcoin sigue dividiendo opiniones. Según algunos, la criptomoneda es una alternativa perfecta al dólar débil y ayuda a vencer la inflación, mientras que otros temen que se esté preparando una burbuja.
Cuando Bitcoin causó furor en el mismo período en 2017, la tasa cayó de casi $ 20,000 a $ 6,000 entre mediados de diciembre y principios de abril. Eso es una disminución del 70 por ciento. La criptomoneda continuó fluctuando entre $ 6,000 y $ 9,900 en el período que siguió, seguida de una caída repentina durante la primavera de 2019. En febrero de 2019, la criptomoneda incluso cayó por debajo de la marca de $ 3,500.
¿Qué en 2021?
James Ledbetter, un autor especializado en monedas criptográficas, espera que la moneda criptográfica siga una pista muy volátil en 2021 también. “La criptomoneda está completamente separada de cualquier política central. Por ejemplo, una decisión del Banco Central Europeo o la Reserva Federal no tendrá un impacto directo en el precio de la criptodivisa. El precio de la criptomoneda es, por tanto, muy impredecible “, argumenta.
Las otras monedas criptográficas también lo están haciendo bien o incluso mejor. Por ejemplo, el valor de Ethereum, la segunda moneda criptográfica más grande del mercado, ha aumentado de $ 130 a $ 734 desde principios de este año. Eso es más de un aumento de cinco veces.
Fuente: BusinessAM