Una de las últimas obras de propiedad privada del pintor holandés Rembrandt se subastará este mes, escribe The Times. El precio se estima en 24,4 millones de euros.
Abraham and the Angels, una obra firmada por Rembrandt van Rijn (1646), se subastará este mes en Sotheby’s. Los expertos estiman el valor de la obra en alrededor de 24,4 millones, ya que la cantidad de obras de propiedad privada del pintor a la venta es cada vez más escasa.
La pintura representa una escena del Antiguo Testamento, en la que el profeta recibe a los visitantes a los que entrega un sacramento. La obra muestra el momento específico en que uno de los extraños se revela como el Señor, en el camino con dos ángeles, para decirle a Abraham que su esposa Sara tendrá un hijo. Sarah es visible en el fondo de la puerta, con una sonrisa en su rostro.
Según los expertos, el valor de la obra radica en la clara procedencia de la pintura, que se remonta a mediados del siglo XVII. Toda la historia comienza en 1647 con un trato entre dos comerciantes. La obra, junto con otras tres pinturas de Rembrandt, se cambió por comida en un barco. Luego pasó a manos de Jan Six, un amigo del pintor. Cuando su colección se vendió en 1702, se vendió por “34 florines y 10 estupendos”, según los familiares supervivientes y el conocedor del arte Jan Six XI.
La última vez que se subastó fue en Londres en 1848, cuando se vendió por 64 libras (71 euros), el equivalente a 8.411 euros en la actualidad, informa The Times. En 2005, fue comprado en forma privada por el coleccionista estadounidense Mark Fish y el empresario canadiense Alfred Bader por $ 5 millones, según The Art Newspaper. Bader murió en 2018 y se dice que Fisch, un confidente del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, entregó el trabajo a Sotheby’s. Si quieres arriesgarte, puedes hacerlo aquí.