En un impactante mensaje en Twitter, la ex primera dama Michelle Obama pidió a Silicon Valley que prohíba permanentemente al actual presidente Donald Trump en las redes sociales.
Después del ataque al Capitolio en Washington, las cuentas de redes sociales del presidente Trump fueron bloqueadas. Twitter prohibió la cuenta de Trump durante 12 horas. Facebook decidió cerrar la cuenta hasta al menos el final de su mandato como presidente, al igual que hizo en Instagram. Lo mismo pasó con Twitch.
Evita la violencia
El razonamiento resultó ser el mismo en todos los casos. Trump había lanzado un llamamiento en las redes sociales. En él, animó a los republicanos a tomar las calles y expresar su disgusto por los, según él, resultados electorales fraudulentos. Según Facebook y compañía. una prohibición de Trump parecía apropiada para evitar más violencia.
Ahora Michelle Obama, la esposa de Barack Obama, pero ahora también una voz importante en el panorama político en Estados Unidos, pide que se silencie a Trump para siempre.
Obama dice: “Ahora es el momento de que las empresas dejen de darle una plataforma a este comportamiento monstruoso y vayan más allá de lo que ya hicieron al prohibir permanentemente a este hombre en su sitio web. También pueden establecer políticas para evitar que su tecnología sea utilizada por los líderes de este país para avivar levantamientos “.

Las vidas negras importan
El ex residente de la Casa Blanca también golpeó el martillo del movimiento Black Lives Matter. Según Obama, la diferencia entre la cantidad de policías presentes durante las manifestaciones en torno al movimiento Black Lives Matter y la manifestación durante la sesión del Congreso es típica de Estados Unidos.