El fabricante de automóviles Mercedes-Benz ha presentado el nuevo tablero digital de su futuro buque insignia eléctrico: una gran pantalla curva que ocupa casi todo el ancho del automóvil.
La llamada MBUX Hyperscreen consta de tres pantallas que se combinan a la perfección entre sí y será una opción en el EQS, la primera clase S eléctrica que se lanzará este año.
Además, la pantalla de 141 cm de ancho aprenderá a predecir el comportamiento de los ocupantes a través de la inteligencia artificial (IA). Las funciones más utilizadas por los conductores, como la navegación y las llamadas telefónicas con manos libres, se muestran de forma tan destacada en la pantalla para que no tenga que buscar más.
“Solo muestra lo que se necesita: sin desplazamiento, sin navegación”, dijo el CEO de Daimler, Ola Kallenius, sobre el nuevo sistema en una conferencia de prensa en línea. “Lo hace tan intuitivo que cualquier cosa que quieras hacer, ya sea navegación o música o lo que quieras hacer, lo tienes a tu alcance de forma muy rápida e intuitiva. No es necesario desplazarse por muchas capas diferentes “.
Por ejemplo, si el conductor del EQS utiliza a menudo la función de masaje de calentamiento en invierno, el sistema sugerirá esa función en el tablero digital en clima frío. O incluso: si el conductor llama habitualmente de camino a casa, el sistema le sugerirá una llamada a la hora habitual.
“Sin distracciones”
Además, en determinados mercados, el pasajero delantero también puede ver la televisión sin que el conductor pueda mirar la pantalla para evitar distracciones. Y si el asiento del pasajero no está ocupado, la pantalla de la derecha forma automáticamente un elemento decorativo. El sistema también utiliza comandos de voz.
No sin importancia, Kallenius agregó que Mercedes también se ha enfocado en eliminar información y actividades que podrían distraer a los conductores en el desarrollo de la pantalla. “Queríamos reducir la distracción del conductor y hacer que el automóvil fuera seguro”.