La criptomoneda bitcoin está en caída libre el lunes por la mañana.
30.000, luego 40.000 dólares cada uno: bitcoin ha ido en aumento en las últimas semanas. El lunes, los inversores parecen querer sacar provecho de su apuesta. La moneda cayó a $ 35,000, luego a $ 33,000. Después de duplicar el precio en apenas tres semanas, la criptografía volátil puede haber necesitado una corrección del mercado de todos modos. Pero una caída del 15 por ciento significa que bitcoin vale alrededor de $ 200 mil millones menos en 24 horas, un gran golpe para aquellos que pensaban que bitcoin ahora se movería rápidamente hacia los $ 50,000.
Rally de verano, inmersión de invierno
El mercado de las criptomonedas ha estado bajo una lupa desde el verano, cuando comenzó un repunte constante pero sólido. La crisis de la corona y las noticias sobre vacunas le dieron a Bitcoin, sin embargo, la moneda más conocida y, con mucho, la más valiosa del momento, un impulso adicional.
¿Es este el golpe? Ciertamente es cierto que bitcoin ha comenzado ahora un fuerte declive, pero al mismo tiempo, el mercado convencional también parece tener influencia. El dólar se encuentra actualmente muy fuerte, lo que tiene, entre otras cosas, un efecto negativo sobre el precio del oro. Esta es claramente una mala noticia para bitcoin, al que los creyentes a veces se refieren como el nuevo oro.
¿Hora del golpe?
Además, Bitcoin aparentemente está más firmemente en su lugar que en 2018, cuando colapsó después de un rally espectacular. Mientras tanto, algunos inversores institucionales se han aventurado en el mercado criptográfico. El hecho de que los gobiernos no tengan influencia sobre la moneda parece particularmente atractivo.
Pero eso también significa que no hay regulación externa y los inversores de bitcoins lo sienten hoy en día en el valor de sus carteras. Ahora se está hundiendo desde máximos históricos a un punto profundo. Cualquiera que se haya diversificado hacia las criptomonedas también está mirando la trampa de bitcoin con tristeza. El segundo jugador importante, Ethereum, también vio caer el valor por moneda en un 18 por ciento.