Joe Biden, quien prestará juramento como presidente de Estados Unidos el miércoles, presentó su plan corona el jueves. Entre otras cosas, aumenta el paquete de soporte a $ 2,000 por estadounidense.
Uno de los últimos actos políticos del presidente saliente, Donald Trump, fue la aprobación de un plan de estímulo para la economía estadounidense. Pero eso no fue sin lucha. Después de meses de negociaciones, ese plan finalmente se cumplió, pero Trump en realidad no estaba contento.
Cada estadounidense recibió un cheque único por $ 600, pero Trump quería aumentar esa cantidad a $ 2,000. Ya no había mayoría para eso y Trump aprobó el plan, pero ahora Biden está aumentando la cantidad de todos modos. Él agrega $ 1,400 a esa cantidad, llevándola a $ 2,000.
Poniendo en marcha la economía
El plan tiene como objetivo impulsar la economía, ya que se ve gravemente afectada por las personas que se quedan en casa por temor a infectarse o porque están enfermas. Estados Unidos registró 238,391 nuevos casos el jueves y un total de 389,000 personas ya han muerto por el virus corona.
Además, los desempleados también reciben $ 400 a la semana que no pueden trabajar, se reservan 130 mil millones para la reapertura segura de escuelas y los estados reciben 350 mil millones en subsidios.
Pruebas
Las pruebas también se ampliarán con pruebas rápidas, más capacidad y dinero para que los estados establezcan pruebas periódicas.
Hace unas semanas, Biden presentó a su grupo de trabajo corona (coronataskforce) con todo tipo de expertos del mundo de la salud. El líder marroquí-belga del proyecto estadounidense de vacunas Warp Speed se marchará el próximo mes.
Fuente: BusinessAM