Tinder, Bumble y otras aplicaciones de citas bloquean a los alborotadores en sus plataformas según las imágenes que tomaron durante el asalto al Capitolio.
Uno de los hombres que irrumpió en el edificio del Capitolio en Washington, recientemente se jactó en un artículo de Bloomberg de que su cuenta de Bumble parecía tener un gran éxito después de publicar fotos de él en el edificio. Pero si depende de las aplicaciones de citas, eso terminará ahora.
Bumble and Match Group, la compañía detrás de las conocidas aplicaciones de citas Tinder y OKCupid, han anunciado que están bloqueando las cuentas de personas que participaron en los disturbios.
Colabora con el FBI
“Tenga la seguridad de que prohibimos cualquier contenido que promueva el terrorismo o el odio racial”, dijo Bumble. “Y ya hemos eliminado a los usuarios identificados como participantes en el ataque al Capitolio de Estados Unidos”.
Un portavoz de Match Group le dijo a The Washington Post: “Hemos eliminado y seguiremos eliminando a los usuarios buscados por el FBI en relación con el terrorismo nacional de todas nuestras marcas, y seguimos trabajando con ellos en su investigación”.
Las aplicaciones de citas se convierten en terreno de caza
Según The Washington Post, varios usuarios ahora están convirtiendo las aplicaciones de citas en un coto de caza, grabando conversaciones con alborotadores y recopilando fotos o confesiones potencialmente incriminatorias y luego enviandolas al FBI. Del mismo modo, las personas compartirán consejos entre sí a través de Twitter y las personas que se citarían cambiarían su ubicación a Washington D.C. con la esperanza de conocer a un posible sospechoso.
“Siempre alentamos a nuestra comunidad a bloquear e informar a cualquier persona que viole nuestras pautas”, dijo Bumble. “Como siempre, si alguien ha cometido o está cometiendo un acto delictivo potencial en nuestra plataforma, tomaremos las medidas adecuadas con la policía”.
El FBI ha establecido una línea de clic anónima para los informes de personas que asaltan el Capitolio. La Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos dijo en un comunicado hace dos semanas que ha recibido más de 100.000 “consejos de medios digitales” de varias fuentes.