¿Quién tiene más resaca? Según la encuesta anual de Global Drug Survey, los escoceses y los ingleses vuelven a llevarse la palma. Los belgas obtienen una puntuación ligeramente “mejor” que la media.
La Encuesta Mundial sobre Drogas lleva nueve años investigando el consumo de drogas y alcohol en los países occidentales. Las estadísticas sobre el consumo de alcohol son especialmente interesantes. El alcohol está disponible legalmente en casi todas partes.
Los tres principales bebedores
¿Qué ha surgido? No es de extrañar que los británicos, concretamente los ingleses y los escoceses, estén a la cabeza. Nada menos que el 94% de los 90.000 encuestados indicaron que habían bebido algo de alcohol este año. Sin embargo, los escoceses también se emborrachan 34 veces al año. Los ingleses consiguen más o menos el mismo número, los australianos se llevan la medalla de bronce con 32 combates al año.
Los belgas admiten emborracharse unas 21 veces al año. Esta cifra es ligeramente superior a la media de todos los encuestados. Los holandeses son más sobrios, con 18 borracheras al año. Los más secos son los colombianos, que se emborracharon sólo 6,5 veces al año.
¿Qué es eso, borracho?
Es la primera vez que la GDS ofrece también una definición de embriaguez. En concreto, la organización significa que el consumo de alcohol tiene un efecto claro en su pensamiento, actuación, habla o movimiento, o que muestra un comportamiento completamente diferente al acostumbrado.
También llama la atención: para ser una actividad voluntaria, la gente se arrepiente mucho de lo que hace. De media, nos arrepentimos una de cada tres veces. Las mujeres, en particular, se arrepienten después del pecado: dicen el 40% de las veces que habrían preferido beber menos, en contraste con sólo el 30% de los hombres.
Arrepentimiento después de beber
Entonces, ¿por qué nos arrepentimos? No hay consideraciones morales aquí, la mayoría de las veces lo que queremos es evitar esa horrible resaca. Eso es cierto el 65% de las veces. La cerveza después del vino es un vicio, según la encuesta, ya que el 39% de las veces nos arrepentimos de haber mezclado las bebidas. El 20% de las veces, las drogas se mezclaban con el alcohol y, en retrospectiva, no creíamos que fuera el mejor plan.
Puede encontrar un resumen del estudio aquí.
Fuente: BusinessAM