Los psicólogos lo llaman “rebanar fino”, escribe Drake Baer en Business Insider. En segundos, decides un montón de cosas sobre una persona, desde su inteligencia hasta su promiscuidad.
1. Si eres confiable
La gente decide si eres confiable dentro de un segundo después de conocerte. La mayoría de percepciones de rasgos, incluyendo que tan atractivo, competente y agradable eres cambian, pero qué tan confiable perciben que eres generalmente se queda igual.

2. Si eres de alto estatus
Las personas que usan ropa de marca son percibidas como personas con más estatus. Eso no cambia qué tan atractivos, generosos y confiables las encuentran los otros. Solo el estatus.
3. Si eres heterosexual u homosexual

Las personas pueden leer la inclinacion sexual de un hombre en la vigésima parte de un segundo, más o menos el mismo tiempo que toma conscientemente reconocer un rostro.
4. Si eres inteligente

Un estudio encontró que las personas que miran a los ojos de su interlocutor son percibidas como mucho más inteligentes. Hablar de forma expresiva y usar anteojos gruesos también te hacen parecer más inteligente.
5. Si eres promiscuo
Un estudio encontró que las mujeres con tatuajes visibles eran percibidas como menos atractivas, bebedoras más pesadas y como más promiscuas que las mujeres sin tatuajes. Las mujeres sin tatuajes son percibidas como menos promiscuas por los estereotipos asociados con las mujeres con tatuajes.
6. Si eres dominante

Los hombres calvos o con el cabello rapado son encontrados como más dominantes que los hombres con bastante pelo. También son percibidos como más altos y más fuertes que cuando tienen pelo.
7. Si eres exitoso

En un estudio, unos evaluadores miraron a hombres con trajes comprados en una tienda y luego con trajes adaptados. Los hombres con trajes adaptados fueron percibidos como más exitosos, aunque los evaluadores solo vieron las imágenes por hasta 5 segundos.
8. Si estás en camino a conseguir un ascenso en el trabajo


En una investigación, estudiantes de universidad miraron a modelos vestidos de forma casual y en trajes de negocios. Luego contestaron preguntas sobre cómo el hombre en la foto se desempeñaría en una variedad de trabajos. Los estudiantes no solo esperaban que los hombres en trajes ganaran más dinero, sino que llegaran a un ascenso más rápidamente.
9. Si eres aventurero

La gente no solo lee tu apariencia, lee como te mueves. Las personas con aires más flexibles eran percibidas como extrovertidas y aventureras, mientras que las personas con marcha más recortada eran percibidas como neuróticas.