Las personas felices viven vidas más largas y se sienten mejores, pero ¿cómo se mantienen optimistas? Esa es la pregunta que hace Stephania Vozza en Fast Company.
Ese no es el único beneficio de ser optimista. Generalmente, tienen más ingresos que las personas pesimistas y se enferman menos. Como todos los hábitos de salud, el optimismo es una cosa que toca practicar todos los dias.
Estos son los 7 rasgos de las personas optimistas:
1. Expresan gratitud
Apreciar las bendiciones grandes no es suficiente. Estar agradecido por las pequeñas cosas, como el sol o una mascota que está emocionada por verte por la mañana hace la vida mucho más placentera.
2. Donan su tiempo y energía
Donar tiempo y energía para ayudar a las personas menos afortunadas le da perspectiva a las personas. El espíritu del altruismo generalmente hace que las personas se sientan más optimistas en su vida.
3. Se interesan en otras personas

A veces, las personas piensan que están solas durante las partes difíciles de su vida. Cuando hay personas que hayan pasado por esos problemas y estén bien, eso les puede dar esperanzas. La esperanza es la fundación del optimismo. Si no conocen a nadie, les es suficiente leer sobre alguien inspirador.
4. Se rodean de personas alegres

Eres la suma de las personas con las que pasas tu tiempo. Si siempre que pasas tiempo con ellos son pesimistas, puede ser pesado. Si estás con personas optimistas, puedes absorber su energía y volverte más optimista.
5. No escuchan a sus detractores
Lo que la gente dice o piensa es una reflexión de su realidad, no la tuya. La gente optimista no toma la opinión de los otros muy seriamente cuando están en desacuerdo.
6. Perdonan a las personas

Esto es más fácil de decir que de hacer, pero los optimistas tienen una gran capacidad para el perdón.
7. Sonríen
Las sonrisas crean un ámbito al que las otras personas se sienten atraídas. La felicidad, aun en dosis pequeñas, libera serotonina en el cerebro, una hormona que te hace sentir bien.
Sonreír también tiene beneficios sobre la salud y reduce la intensidad de la reacción de estrés de tu cuerpo, aun si no te sientes feliz.