¿Existe la vida alienígena inteligente? Es una pregunta que ha desconcertado a los astrónomos durante décadas. Pero un profesor estadounidense sugiere ahora que la tecnología alienígena ya nos ha visitado.
En su nuevo libro, el renombrado astrónomo Avi Loeb de Harvard, proporciona evidencia que sugiere que un objeto interestelar que rozó nuestro sistema solar en 2017 probablemente era tecnología alienígena.
Y la excelente reputación de Loeb, como el presidente más antiguo del departamento de astronomía en Harvard y su colaboración con luminarias como el fallecido físico británico Stephen Hawking, dificultan que sus colegas simplemente descarten su nuevo puesto.
“Pensar que somos únicos, especiales y privilegiados es arrogante”, dijo Loeb a la agencia de noticias Agence France Presse. “El enfoque correcto es ser humilde y decir:” No somos nada especial, hay toneladas de otras culturas y tenemos que encontrarlas “.
“Oumuamua“
En su libro Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth, Loeb describe cómo, en octubre de 2017, los astrónomos observaron un objeto que se movía tan rápido que solo podría haber venido de otra estrella, el primer objeto interestelar registrado. El objeto de 400 metros de largo se llamó “Oumuamua“, que en hawaiano significa “mensajero desde lejos”.

Oumuamua es un objeto interestelar y mide unos 400 metros de largo. Foto: Wikimedia
Pronto quedó claro que no era un cometa normal, porque no tenía coma, la nube de gas y polvo que normalmente se cierne alrededor de los cometas. Después de que Oumuamua giró alrededor del sol, aceleró y se desvió del curso esperado. Una fuerza misteriosa habría propulsado el objeto.
Vela ligera
Además, el objeto cayó de forma extraña. Esto podría ser deducido por los astrónomos de cómo se volvió más brillante y más débil en sus telescopios, posiblemente indicando algún tipo de metal brillante.
“Oumuamua nunca fue fotografiado de cerca durante su corta estadía, solo supimos de su existencia cuando ya estaba en camino de dejar nuestro sistema solar”, dijo Loeb. “Hay dos formas que se adaptan a las rarezas que se han observado: largas y delgadas como un cigarro, o planas y redondas como un panqueque, casi delgadas como una oblea”.
Según Loeb, las simulaciones prefieren la última forma y cree que el objeto fue creado deliberadamente como una especie de “vela ligera” impulsada por la radiación de las estrellas.
Fuente: AFP