Para construir una empresa innovadora, se necesita un gran personal. Esto puede hacer que una empresa se convierta en un éxito o en un fracaso, como también sabe Elon Musk, el señor SpaceX. Para separar el grano de la paja, ha desarrollado una buena técnica.
Una entrevista de trabajo con Elon Musk: ahora es un sueño hecho realidad. Sin embargo, cuando Tesla y SpaceX estaban todavía en sus inicios, era excepcionalmente importante para Musk contratar a las personas adecuadas. Para ello, Musk utiliza un método que también emplean en el FBI.
Preguntas detalladas
Cualquiera puede afirmar que es el mejor para el trabajo, pero para estar seguro, Musk hace una serie de preguntas específicas. Intenta convencer a los aspirantes de que deben contar con el mayor detalle posible cómo fue su trabajo o qué problema acaban de resolver.
Por eso hace a cada candidato la misma pregunta en todas las entrevistas: “Dígame cómo resolvió uno de los problemas más difíciles en los que trabajó”.
Porque la gente que realmente ha resuelto el problema sabe exactamente cómo lo hizo”, grabó Musk en una conferencia. ‘Lo saben, así que también pueden describir los pequeños detalles’.
Aquellos que no hicieron el trabajo, o que lo observaron desde la distancia, no podrán dar esos detalles. Así que Musk quiere realmente recorrer el problema paso a paso con su candidato.
AIM
Los científicos están de acuerdo con Musk y bautizaron la ciencia que hay detrás de esta técnica como el truco de la gestión asimétrica de la información. Se utiliza principalmente para distinguir a los mentirosos de los que dicen la verdad. Por lo tanto, es algo que suelen utilizar los agentes de policía, pero también el personal de recursos humanos.
Los pequeños detalles son el alma de los forenses y proporcionan a los investigadores los pequeños detalles que pueden comprobar con los testigos”, afirma Cody Porter, coautor del artículo sobre AIM y que trabaja en la Universidad de Portsmouth.
‘Los entrevistadores deben dar al entrevistado instrucciones claras y dejarle claro que si hace declaraciones largas y detalladas, el investigador puede saber mejor si dice la verdad’.
La investigación de Porter muestra que los que dicen la verdad son más propensos a empezar a dar detalles para demostrar su inocencia.
Los mentirosos, a su vez, tratarán de ocultar su culpabilidad”, explica Porter. Eso significa que ocultarán más información estratégica para evitar que sus mentiras se hagan realidad. Así que dan menos información”.
El mito de que los mentirosos dan más detalles se ha desmontado.
Fuente: BusinessAM