En su ensayo “Cómo vivir 24 horas al día”, el novelista Arnold Bennet dijo que cuando se trata de nuestro tiempo, todos cometemos un gran error: tratamos las horas en las que estamos trabajando como las más importantes, reporta FT. Esto es tan válido hoy como cuando publicó su libro en 1910.
Estos son los 5 consejos que da Bennet para aprovechar tu tiempo:
1. No leas periódicos

Es decir, no te sientes a leer el periódico. Puedes leerlo de vez en cuando – dedicarle un par de minutos cada vez que tengas tiempo – pero sentarte a leerlo es una pérdida de tiempo. Este es el caso a menos de que decidas leerlo durante el almuerzo en el trabajo, ya que estas son horas laborales.
2. Concéntrate

Decide lo que te gusta y concéntrate en hacerlo. Lee un libro o haz un crucigrama. Esto ejercitará tu cerebro.
3. Reflexiona

El mejor tiempo para reflexionar es el viaje a casa después del trabajo. Sin el autoescrutinio, tu vida no puede mejorar.
4. No desperdicies tus tardes

Nos convencemos a nosotros mismos que estamos muy cansados cuando se termina el trabajo y no hacemos nada aparte de comer, ver a nuestros amigos, fumar y prepararnos para dormir. En vez de dedicar todas tus horas después del trabajo al ocio, dedica 90 minutos día de por medio a aprender algo.
5. No te aceleres

Vivir la vida al máximo puede presentar problemas, incluyendo la esclavitud a la nueva rutina. Trata de no obsesionarte con lo que vas a hacer después.