La casa con la fachada azul es tan estrecha que podrías pasar de largo sin mirar. Sin embargo, la casa más estrecha de Londres tiene un precio elevado. 950.000 libras, o 1 millón de euros, para ser exactos.
Encajada entre una consulta médica y una peluquería en el barrio de Shepherd’s Bush, se encuentra la casa más estrecha de la capital británica. La casa, de cinco plantas, tiene sólo 1,6 metros de ancho en su parte más estrecha y está a la venta por algo menos de un millón de libras.
Construida en algún momento de finales del siglo XIX o principios del XX, esta notable propiedad sirvió de sombrerería en la época victoriana, incluyendo el almacenamiento de la mercancía y las viviendas en los pisos superiores.
La magia de Londres
David Myers, de la agencia inmobiliaria Winkworth, que vende la casa, cree que el elevado precio está justificado porque la propiedad es “una parte única de la historia de Londres“. Es una pieza de la magia londinense”, dijo a la Agence France-Presse.
La casa, según el agente inmobiliario londinense, es especialmente adecuada para una “pareja joven o un individuo” que “vea la belleza de la misma por lo que es y la compre”.
Sin embargo, para la mayoría de los habitantes de Gran Bretaña -donde el precio medio de una vivienda es de 256.000 libras (291.000 euros)- la casa más estrecha de Londres sigue siendo inasequible.
Valor duplicado
Si se alcanza el precio actual de 950.000 libras, la casa habrá duplicado su valor desde 2006, cuando se vendió por 488.500 libras, según el Registro de la Propiedad británico. Cabe destacar que, según Myers, la casa vale más gracias a su pequeño tamaño.
En muchas partes de Londres, la gente utiliza la libra por pie cuadrado como medida del valor de sus propiedades”, dijo. ‘Eso no siempre funciona así. Cuando se trata de algo tan individual, el precio debe ajustarse en consecuencia”.
Fuente : AFP