Un Porsche 911 de 1992 podría venderse pronto por entre 150.000 y 200.000 euros. Bastante caro para este tipo anticuado, pero el hecho de que el astro del fútbol Maradona lo condujera una vez (demasiado rápido) hace que el precio se dispare.
Entre el 3 y el 10 de marzo, los aficionados a los coches y/o al fútbol podrán probar suerte en una subasta de coches de Bonhams en París, donde se venderá un antiguo coche del futbolista Diego Maradona, fallecido en noviembre. El futbolista argentino compró el Porsche en 1992, durante su última temporada en Europa con el Sevilla. Más concretamente, se trata de un Porsche 911 Carrera 2 Cabriolet Works Turbo Look de color gris plateado. Entre 1992 y 1993 se construyeron unos 1.200 ejemplares de esta variante.
180 km en zonas edificadas
El hecho de que la cosa ya iba viento en popa se puso de manifiesto cuando, por aquella época, Maradona era detenido casi todas las semanas por la policía española. Porque circular a 180 kilómetros por hora por una zona urbanizada ignorando un semáforo en rojo no era algo ante lo que pudieran hacer la vista gorda, ni siquiera para este futbolista profesional. Se rumorea que la Guardia Civil local compró un coche similar, para poder seguir el ritmo de Maradona en los controles de carretera.
Imagen de la fiesta
A pesar de sus buenas actuaciones futbolísticas, Maradona empezó a ser noticia por su exuberante estilo de vida, teñido de fiestas en las que no se rehuía la necesaria bebida y las drogas. En 1993 decidió dejar el Sevilla y el futbolista regresó a su tierra natal, Argentina. El Porsche fue vendido a un propietario privado en Mallorca, que lo disfrutó durante otros veinte años. Desde 2016, el coche está en posesión de varios coleccionistas franceses. Hasta hoy, sólo ha recorrido 120.000 kilómetros.
Historia intrigante
Paul Darvill, director de la subasta de Bonhams, dice que está muy orgulloso de la pieza, que se estima entre 150.000 y 200.000 euros. Estamos encantados de poder presentar esta quintaesencia de Porsche de los años 90, con su colorido y su procedencia única, que atraerá a los aficionados al fútbol de todo el mundo”. El famoso ex-propietario no sólo está impulsando el precio al alza, sino que la intrigante historia que hay detrás, según los expertos, aumentará el interés de los pujadores.
Fuente: Business AM