Muchas personas tienen problema económicos. Si alguien rico habla de sus problemas, las personas no lo toman en serio.
Pero los ricos sí tienen problemas.
Tener dinero no significa que tus problemas y preocupaciones no sean válidas. Después de todo, el dinero no compra la felicidad. Esto es lo que escribe Sebastian Dillon en NextShark.
Estos son los 11 miedos comunes de los ricos.
1. ¿Me pedirán dinero mis amigos y familia?

Entre todas las personas ricas que Dillon conoce, una de las preocupaciones más frecuentes es que sus seres queridos les pidan “préstamos” e inversiones. Es una creencia común que cuando llegas a la cima, las personas quieren tu ayuda. Está bien ayudar económicamente a las personas que quieres, pero puede volverse demasiado sin darse cuenta
Antes de saberlo, los ricos han gastado su fortuna. Un amigo de Dillon admitió que habia dado préstamos de millones de dolares a sus amigos y familia en los últimos dos años.
2. ¿Mi cónyuge de verdad me quiere?
Aunque un reciente estudio dice que puede que no exista, el estereotipo de la cazafortunas y la “esposa trofeo” ha estado presente por un largo tiempo. Para las personas que conocieron a su pareja antes de volverse ricos, este no es un problema. Aquellos que encontraron el amor después de su fortuna siempre se preocupan por esto.
3. ¿Me van a demandar?
En una serie de entrevistas, menos del 20 % de personas con un patrimonio neto de $ 1,000,000 de dólares se preocupaban por ser demandados. El 80 % de las personas con un patrimonio neto de $ 20 millones de dólares o más se preocupan por ser demandados.
4. ¿Tendré suficiente dinero para el futuro?

De acuerdo a una encuesta hecha por el Lincoln Financial Group, el 48 % de millonarios admiten preocuparse por tener suficiente dinero para vivir el resto de sus vidas. Esto puede parecer un “problema primermundista” pero cuando te acostumbras a un estilo de vida, es normal preocuparse por perderlo cuando envejeces.
5. ¿Estoy suficientemente sano?

En la misma encuesta mencionada anteriormente, el 54 % de los millonarios se preocupan por su salud cuando se pensionan. Las personas suelen preocuparse por la fortuna, y cuando la tienen, la salud.
6. ¿Esta persona en realidad quiere ser mi amiga?

Mientras más éxito y fortuna tenga, más atención atraerá. Por esto, es difícil encontrar amigos verdaderos. Es mucho más difícil saber quién quiere ser su amigo de verdad
7. ¿Estoy quedando en ridículo?
Cuando tienen dinero, quieren manejarlo bien. Esto lo hacen a través de la contratación de personas que invierten en portafolios y se aseguran de que su fortuna está siendo utilizada de forma apropiada. Pero ¿cómo saber que esas personas que contrató están haciendo las cosas apropiadas y que lo benefician a él?
Es difícil mantenerse al tanto porque manejar a estas personas, en sí, es un trabajo – aparte del trabajo que los hizo ricos.
9. ¿Estoy feliz conmigo mismo?

Aunque el dinero no es la clave para la felicidad, resuelve muchos problemas. Querer más dinero es difícil de resistir para la mayoría de personas. Muchos lo buscan solo para darse cuenta de que su nivel de felicidad no ha cambiado, comparado a cuando no tenían riquezas.
10. ¿Se robará alguien mi identidad?

Estudios hechos por Prince & Associates revelaron que el 45 % de las personas en la clase media le tienen miedo a un robo de identidad. El 74 % de las personas más ricas están preocupadas por esto.
11. ¿Mi empresa estará bien?

Las personas que tienen mucho dinero suelen ser personas de negocios. Aunque los errores personales pueden ser malos, estos mismos errores pueden costarle a su empresa y hacer que tenga que despedir a las personas. Esta es una de las preocupaciones más comunes – y obvias – de los ricos.
12. ¿Crecerá mi hijo siendo un mocoso malcriado?
Una de las cosas más difíciles de ser rico es enseñarle a sus hijos el valor del trabajo duro y de hacer las cosas por sí mismos mientras ellos viven la vida buena por la que han trabajado. Quieren que sus hijos estén a cargo del dinero, no que el dinero esté a cargo de sus hijos.