De acuerdo a Drake Baer, escribiendo para Business Insider, las investigaciones psicológicas indican que las mujeres se parecen más a los hombres de lo que se pensaba en términos de sexualidad y atracción.
El artículo de Baer explora algunas de las similaridades y diferencias entre los sexos, y cómo los hombres pueden lucir más atractivos para las mujeres.
1. Busca las señales universales del coqueteo
La antropóloga de la Universidad de Rutgers y autora Helen E. Fisher dice que las mujeres marcan su interés a través de una secuencia muy similar de expresiones en todo el mundo.
De acuerdo a ella, sucede así:
La mujer le sonríe a su admirador y levanta las cejas en un movimiento veloz para mirarlo. Luego deja que sus párpados caigan, inclina su cabeza hacia abajo y a un lado, y mira a otra parte. Con frecuencia se cubre el rostro con las manos y ríe nerviosamente, alejada detrás de sus palmas.
Este gesto de coqueteo secuencial es tan común que el etólogo alemán Ireneo Eibl-Eibesfeldt estaba convencido de que era innato.
2. Busca alguien a tu alcance
Las mujeres, y los hombres, se sienten atraídos por personas tan atractivos como ellos mismos.
“Si vas por alguien más o menos igualmente atractivo, evita dos cosas. Si son demasiado atractivos, te preocupa que tengan aventuras. Si son mucho menos atractivos, te preocupa que te podría ir mejor”. Esto es lo que dice el psicólogo de Nottingham Trent University, Dr. Mark Sergeant, al diario The Telegraph.
3. Preséntate como una persona con alto estatus
En 1969, el sociólogo Glen Elder encontró que la apariencia y la riqueza se encuentra la una a la otra. Las mujeres con mejor apariencia tendían a establecerse con parejas menos atractivas pero más ricas.
Desde entonces, esto ha sido confirmado. Un nuevo estudio encontró que hombres con un carro lujoso eran más atractivos, y otro encontró que los hombres representados en apartamentos de lujo eran más atractivos que los de un grupo de control.
Los psicólogos evolucionistas dicen que esto sucede porque las mujeres quieren un compañero que pueda proporcionar.
4. Luce mayor

Los psicólogos lo llaman “El efecto de George Clooney”.
Un estudio en 2010 de 3.770 personas reportó que las mujeres frecuentemente prefieren a los hombres más viejos. Mientras más económicamente independiente sean, más prefieren a los hombres mayores.
De acuerdo a la autora del estudio, la psicóloga Fhionna Moore, “Creemos que esto sugiere que una mayor independencia financiera le da a las mujeres más confianza en las opciones de pareja y las atrae a hombres poderosos y atractivos”.
5. Ten una barba
Aunque parece que la moda de la barba pasa, un estudio australiano encontró que la barba más atractiva es ‘rastrojo pesado’, lo que ocurre después de 10 días de crecimiento.
El vello facial se correlaciona con la madurez y la masculinidad, así como la dominación y agresión, de acuerdo a los autores Barnaby J. Dixson y Robert C. Brooks.
Un nivel intermedio de barba es el más atractivo.
6. Ten músculos… pero no mucho

Un estudio de la Universidad de California reportó que las mujeres son más propensas a tener relaciones a corto plazo con hombres con músculos grandes.
Las características sexuales como la musculatura son señales de los genes que aumentan la viabilidad de descendencia o éxito reproductivo, dicen los autores del estudio.
Pero aparte de esto, otro hallazgo fue que los hombres menos musculosos eran percibidos como una mejor opción para las relaciones a largo plazo.
7. Sé amable
Una de las conclusiones más robustas de la psicología es el efecto halo. Este es un sesgo en el que inconscientemente se toma un aspecto de alguien como un sustituto de su carácter. Por eso es por lo que creemos que una persona hermosa es buena en su trabajo incluso cuando no lo es.
Scott Barry Kaufman escribe que el efecto de halo también está presente en otras cosas.
Un estudio chino de 2014 reportó que las personas con rasgos de personalidad positivos – como la amabilidad y la honestidad – fueron calificadas como más atractivas que aquellas con rasgos negativos de personalidad, como ser muy desagradable y antipático.
8. Habla sobre tus emociones
Al contrario de la creencia de 1950, a las mujeres les encantan los hombres que hablan de sus sentimientos.
Cuando los hombres son vulnerables, las mujeres los encuentran más deseables emocional y sexualmente, de acuerdo a la psicóloga Lisa Kaplin. “Ser vulnerable no dañará la masculinidad de un hombre, al contrario. Los hombres emocionalmente maduros son deseables y mejores parejas a término largo que los hombres que no comparten las partes íntimas de su vida”.
9. Ponte un atuendo rojo

Un estudio en el que participaron personas de China, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, encontró que las mujeres se sienten más atraídas por los hombres luciendo rojo.
El rojo ha sido un símbolo de estatus desde tiempos romanos – y también funciona para las mujeres.