Mientras que la vacunación en Europa tarda en despegar, el líder mundial, Israel, ha recorrido un largo camino. Para llegar incluso a los grupos de población más escépticos, el país está mostrando su lado más creativo.
Israel es el líder mundial en vacunación. Aproximadamente el 47% de la población ha recibido al menos una dosis y casi el 32% está ya totalmente protegido gracias a dos dosis. En la Unión Europea, apenas un 2% de la población ha recibido ya una doble inyección.
Sin embargo, Israel no ha llegado a la meta, ya que algunos grupos de población son muy recelosos de la vacunación por razones culturales. Después de que algunas autoridades locales ya hubieran introducido la pizza o el cocido gratuitos, se está rebajando el umbral ofreciendo también vacunas en algunas tiendas de Ikea. La campaña de tres días termina mañana. No es necesario pedir cita. También se están organizando vacunaciones en varios centros comerciales de la enseigne Big y en lugares públicos conocidos.
Si la gente no viene a nosotros, nosotros vendremos a ellos”, es la filosofía del gobierno israelí. Cada vez son más las cadenas de tiendas que ofrecen descuentos a las personas que se han vacunado. Todo esto debería llevar a Israel rápidamente a un 70% de vacunación, el tan discutido umbral de inmunidad de grupo.
IKEA Israel is offering coronavirus vaccines to every customer today until Tuesday. Assembly not required. pic.twitter.com/CZvE1Y3zaK
— Arieh Kovler (@ariehkovler) February 21, 2021
Fuente: BusinessAM