Los ingenieros han propuesto el primer modelo basado en la física para un motor warp físico, o impulso warp. Es una tecnología para viajar por el espacio más rápido que la luz, desplazamiento por curvatura.
La idea de un motor warp ha fascinado durante mucho tiempo a los científicos y a los aficionados a la ciencia ficción. Aunque todavía estamos muy lejos de la velocidad de la luz, es posible que algún día naveguemos sobre las olas del espacio-tiempo deformado.
De acuerdo con las leyes de la naturaleza
Un grupo independiente de científicos, inventores e ingenieros llamado Applied Physics ha propuesto recientemente el primer modelo teórico de un motor warp físico. El grupo lo hizo en un estudio publicado en la revista profesional Classical and Quantum Gravity.
Más rápido que la luz, el modelo de los investigadores aún no va. Demostramos que se puede construir, al menos en principio, una clase de propulsor warp sublumínico (por debajo de la velocidad de la luz), esféricamente simétrico, sobre la base de los principios físicos conocidos por la humanidad en la actualidad. Así que los científicos dicen que el impulso warp no rompería ninguna ley de la física.
Un viaje a la estrella más cercana llevaría aproximadamente cuatro años, a la velocidad de la luz. Qué tan corto puede ser ese viaje, lo dirá el futuro.
Masa de un planeta
Los primeros conceptos de impulso warp requerían energía negativa. Y eso era un problema. Hasta que no encontremos una forma de crear una masa del tamaño del sol, este tipo de impulso no es posible.
Según la nueva investigación, no haría falta energía negativa, pero sí un campo gravitatorio enormemente potente. La gravedad haría el trabajo pesado de doblar el espacio-tiempo.
Todavía no se pueden reservar las entradas. La cantidad de masa necesaria para producir un efecto gravitatorio perceptible en el espacio-tiempo sería al menos tan grande como la de un planeta.
Fuente: BusinessAM