Los servicios de streaming están haciendo un negocio de oro en la era de la corona. Pero también están resultando especialmente populares para los animales. “Petflix“, como se llama, lleva a tu perro de paseo sin que tengas que salir de casa.
Una playa ventosa, un prado verde o un sinuoso camino forestal. Con un clic del mando a distancia, los perros pueden ver una amplia gama de paseos en la pantalla del televisor o del ordenador, a través de un servicio de streaming al que puede suscribirse por 4,99 dólares (4,10 euros) al mes.
Relajar a mi perro
Los servicios de transmisión en línea para personas con mascotas, como Relax My Dog y su sitio hermano Relax My Cat, han tenido una gran demanda desde que comenzó la pandemia. El año pasado, la plataforma tuvo más de 180 millones de visualizaciones, frente a los 120 millones de 2019.
Los camarógrafos viajan por todo el mundo -a Indonesia y América Central, entre otros países- para captar imágenes relajantes, que acompañan a un toque de música, para mantener a las mascotas dulces todo el día. Relax My Dog dice que ofrece los vídeos para “ayudar a los perros a superar la ansiedad, la soledad, el estrés, el aburrimiento y la hiperactividad”.
Normalmente, los vídeos también se graban desde la perspectiva de un perro y la cámara se mueve de forma que se simule el olfateo. Es una especie de simulación de lo que el perro vería a través de sus ojos”, explica Amman Ahmed, fundador de Relax My Dog, al periódico británico The Times.
Los vídeos incluyen perros corriendo y vacas pastando. También existe la opción de reproducir una presentación de fotos de diferentes paisajes. A algunos perros les gusta observar a los pájaros. A algunos les gusta ver a otros perros en la pantalla; otros lo odian y empiezan a ladrar”, dijo Ahmed.
La televisión no ayudará mucho
Sin embargo, Rosie Bescoby, especialista en comportamiento animal, se muestra escéptica con respecto a “Petflix” y advierte de que los propietarios no deben utilizar el sitio web para ignorar los problemas de comportamiento de sus mascotas.
Si tienes un perro estresado y ansioso, tienes que hacer algo sobre lo que está causando ese estrés y ansiedad”, dijo a The Times. ‘Encender la televisión probablemente no ayudará mucho. Esto no sustituye a una estimulación adecuada”.
Fuente: BusinessAM