Foto credits : Screenshot Christies.com
La obra de arte digital del artista estadounidense Beeple, ofrecida por la casa de subastas Christie’s, fue subastada por más de 69 millones de dólares. Se trata de un NFT, un token criptográfico único y revendible. Este éxito ilustra el apasionante potencial de este floreciente mercado”, afirma Christie’s.
NFT significa “ficha no fungible”. Quien adquiere el token adquiere una propiedad digital única. Ese contrato de propiedad se registra en una cadena de bloques, junto con otros datos importantes. Según Christie’s, ‘Everydays: The First 5,000 Days’ es la NFT más cara de la historia. La casa de subastas no ha revelado quién es el ganador. Hubo 33 licitadores.
Beeple creó una obra gráfica cada día durante 13 años, contabilizando 5.000 imágenes, y la recopiló toda en una obra puramente digital que se introdujo en un archivo NFT. La reacción del artista digital ante el precio final fue de desconcierto.
Holy Shit
– beeple (@beeple) 11 de marzo de 2021
Quien adquiera la ficha criptográfica recibirá, por supuesto, el archivo de la obra, pero también una firma del artista y todo tipo de detalles sobre la creación y un cuaderno de bitácora digital que puede servir de referencia en caso de reventa. Estos detalles están permanentemente unidos a la obra de arte, proporcionando una garantía de valor”, dice Christie’s. El precio inicial el 25 de febrero era de 100 dólares, pero pronto las pujas se dispararon como un cohete hasta alcanzar el millón de dólares en menos de diez minutos. Finalmente, el precio subió otras 69 veces.
.@beeple ‘s ‘The First 5000 Days’, the 1st purely digital NFT based artwork offered by a major auction house has sold for $69,346,250, positioning him among the top three most valuable living artists. Major Thanks to @beeple + @makersplaceco. More details to be released shortly
— Christie’s (@ChristiesInc) March 11, 2021
Fuente: BusinessAM