Europa se prepara para los coches voladores. Después de décadas de promesas rotas y sueños destrozados, puede que por fin lleguen.
Creo que los servicios estarán operativos entre 2024 y 2025″, declaró a Politico David Tait, director de innovación de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido.
Un drone del tamaño de un coche
No se parecerán al coche volador de los Jetsons, por desgracia. Más bien serán costosos vehículos voladores tipo dron. Serán pilotados por pilotos con licencia y se dirigirán principalmente a los viajeros acomodados.
Probablemente los primeros taxis voladores se utilizarán para rutas fijas en lugar de llevar a la gente a tiendas y cenas.
Al principio, los taxis aéreos utilizaban los helipuertos (aeródromos destinados exclusivamente al uso de helicópteros) de los aeropuertos o los tejados. Posiblemente podrían aterrizar en parques y otros espacios abiertos.
No creo que la primera aplicación sea un modelo de aviación totalmente distribuido, en el que te recojan en el patio de tu casa y te dejen donde quieras ir”, dice Tait. Lo que probablemente (…) veremos son rutas fijas entre los centros de transporte”.
Manifestación en los Juegos Olímpicos de París
A diferencia de los aviones tradicionales, los taxis aéreos podrían ser más ecológicos. Se alimentan de todo, desde el hidrógeno hasta la electricidad, y no necesitan pistas de aterrizaje.
París ya quiere utilizar aviones de demostración VTOL (despegue y aterrizaje vertical) en el marco de los Juegos Olímpicos de 2024. Y para 2030, Francia espera tener un enlace plenamente operativo entre la capital y el aeropuerto Charles de Gaulle, en las afueras de la ciudad.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) está trabajando en la normativa. Estos deben presentarse a la Comisión Europea a tiempo para el inicio de los Juegos Olímpicos de 2024.
Fuente: BusinessAM