Estas son las 8 tácticas que te van a hacer ganar un argumento, de acuerdo a la cienciaDrake Baer, de Business Insider, ha recopilado 9 tácticas científicamente comprobadas para ganar un argumento.Estas son:
1. Se civil
Los argumentos no son racionales. Por lo tanto, debes respetar el punto de vista de otra persona aunque sea ridículo. De acuerdo al psicólogo político Peter Ditto de la universidad de California, cuando una persona piensa que su autoestima ha sido validada, tiende a ser más receptivo a información que puede desafiar lo que cree.
2. No trates de ganar el argumento
Atacar a alguien hace que esta persona se sienta en modo de lucha o huída. Esto es cuando una persona tiene miedo – o lucha o huye. Una vez que esté allí, no podrás convencerla de nada.
Si quieres ser convincente, usa el acuerdo extremo. Toma la opinión de tu compañero y avánzala a su conclusión lógica o tal vez absurda.
3. Pregunta cómo. No por qué.
En un estudio, se separaron a personas con filosofías políticas extremas en dos grupos. Un grupo tuvo que explicar porque estaba en lo correcto y otro como se implementarían sus ideas.
Como resultado, las personas que dieron sus motivos para estar en lo correcto seguían pensando lo mismo. Las personas que habían explicado cómo implementar su filosofía habían suavizado su posición.
Stefan Rousseau – WPA Pool /Getty Images
4. Haz un seguimiento
Matthew Yohe
El cofundador de Pixar, Ed Catmull, conocio a Steve Jobs por 26 años. En vez de tener argumentos a gritos con Jobs, le decía algo que él rechazaba porque podía pensar más rápido que el. Entonces, Catmull esperaba una semana para llamarlo y darle su argumento. Steve Jobs lo rechazaba. A veces, esto continuaba por meses.
Se resolvía de tres maneras posibles: Jobs admitía que Catmull estaba en lo correcto, Catmull se daba cuenta de que Jobs tenía la razon o Jobs no le respondía a Catmull, lo cual era su aprobación.
Si estás en un argumento con tu pareja, puedes preguntarle cosas que hará que sean abiertos. Preguntas como ‘¿te gusta tu trabajo?’ y ‘¿en dónde crees que estarás en 3 años?’ ayudan a que una interacción competitiva se vuelva una interacción cooperativa
6. Ten confianza
@mauromora
La gente no escucha a la persona más inteligente. Un estudio encontró que las personas escuchan a los que actúan como si supieran lo que es correcto. De acuerdo al profesor de gestión de la universidad de Utah Bryan Booner, las personas buscan a otras con experiencia y una forma de medirla es la autoconfianza.
7. Demuestra que otras personas están de acuerdo
Pixabay
Robert Cialdini dice que la prueba social es una de las mejores tácticas para hacer que las personas estén de acuerdo contigo. Esto utiliza la tendencia de la gente para conformarse con la opinión de otras personas, aún si es rara. Es por eso que tener a un portavoz que es una celebridad es un método efectivo de mercadeo.
8. No solo cuentes anécdotas
Una historia de que tu amigo o ser querido puede tomar mucha gaseosa pero esta en gran estado físico es una anécdota. Si quieres que te tomen en serio, usa información. Este el tipo de información que se ha encontrado en estudios científicos.
Más allá de eso, usa el consenso. El consenso es lo que los científicos utilizan para ganar los argumentos. Esto ocurre porque el consenso científico son las opiniones recogidas de todos los científicos. Si la mayoría de estos han llegado a un consenso, esto significa que hay tanta evidencia en el apoyo de una idea que es casi garantizada, basada en el conocimiento presente.