Jeff Haden, escribiendo para The Muse, delinea los 8 hábitos que las personas felices dejaron hace mucho tiempo.
Muchas personas piensan que la felicidad tiene que ver con tener más cosas. Pero las personas realmente felices se centran en lo que hacen, no en lo que tienen. Es decir, sus perspectivas son diferentes.
Estas son las cosas que las personas realmente felices no hacen.
1. No se comparan con otras personas
No importa lo exitosa que sea una persona, siempre habrá alguien más exitoso. A menos de que seas Stephen Hawking o Bill Gates, siempre habrá alguien más inteligente y rico que tú.
Para ser feliz, solamente compárate con una otra persona: tu mismo, ayer. Puede ser que nunca serás el mejor pero te sentirás satisfecho sabiendo que eres lo mejor que puedes ser.
2. No tienen que ser exitosas solas
El éxito solitario es gratificante. El éxito en grupo es asombroso.
No sólo te sientes bien contigo mismo, también te sientes bien sobre otra personas y creas una conexión que puede durar el resto de tu vida. Y si fallan, fallan juntos, lo cual hace que el fracaso sea más difícil de superar.
3. No ignoran una fuente obvia de diversión

Cuando eras pequeño, a veces corrias solo por correr. Ahora no haces las cosas solo porque son divertidas. Descubre esta parte de ti de nuevo para ponerte en contacto con el niño que vivo dentro de ti.
4. No desean suerte
Esto es por un simple motivo. Saben que lo que obtienen por su trabajo son mucho más gratificantes. Si desean por algo es por la motivación y la fortaleza para llegar a las cosas que quieren.
5. No le tienen miedo al miedo

Nada es mejor que el sentimiento cuando conquistas un miedo. Es un sentimiento que dura mucho tiempo. Afrontar un miedo te hace sentir vivo y mientras más vivo te sientas, más feliz vas a estar.
6. No tienen miedo a ser inmaduras

Eres centrado y eficiente. Tu vida tiene muchos prospectos, pero también es muy, muy aburrida.
¿Recuerdas cuando eras joven y seguías tus ideas hasta una estúpida conclusión? Esas son las anécdotas que cuentas cuando sales a cenar con tus amigos, así que haz más.
7. No se les olvidar sentir felicidad por otras personas
No desees que alguien sea reconocido por su trabajo, haz un comentario sobre esto. Algún día te arrepentirás de no decirle a las personas cuánto las aprecias.
Haz que una persona se sienta bien y tu te sentirás tan bien como ella en un instante.
8. No actúan contra sus valores

Pocas cosas crean tanto trauma emocional y estrés que hacer algo que no está alineado con nuestros valores. Si vives a partir de estos valores te sentirás dichoso, porque en esos momentos serás exactamente quien quieres ser.