Son muchas las personas que desean hacer dinero para tener un retiro tranquilo pero no saben lo que deben hacer para conseguirlo, por lo que una firma financiera ha realizado un estudio sobre el mercado económico de los próximos años para determinar qué se requiere para ser un futuro millonario.
El estudio de la firma Bellomy Research for Fidelity Investments se realizó con el objetivo de conocer las aptitudes y comportamientos de los inversionistas actuales, con tal de detectar lo necesario para ser un futuro millonario, tomando en cuenta que el mundo financiero cambia de manera constante.
Las conclusiones que ha dejado la investigación son las siguientes:
- 68% de los inversionistas emergentes son mujeres y 40% de los millonarios actuales son mujeres
- Solamente un 75% de los millonarios emergentes son blancos, aunque el 91% de los millonarios actuales son blancos
- El promedio de edad de un futuro millonario es de 40 años, mientras la edad promedio de un millonario actual es de 62
- Solamente un 1% de los millonarios emergentes se encuentran retirados, mientras el 51% de los millonarios actuales están retirados.
- Los inversionistas emergentes tienen un ingreso anual de 125.000 dólares, que representa 2.5 veces más el ingreso promedio en los Estados Unidos. Los millonarios empleados actualmente tienen un ingreso anual de 200.000 dólares.
- Los millonarios emergentes tienen carreras similares a la de los millonarios actuales, en tecnología, ciencias médicas, finanzas y contabilidad.
- Solamente un 48% de los millonarios emergentes usan un asesor financiero, en un dato bastante menor al 70% de los millonarios actuales que utilizan un asesor.
- Solamente un 56% de los millonarios emergentes confían que sus estrategias de inversión están alineadas con sus objetivos financieros a largo plazo, mientras un 88% de los millonarios actuales se sienten de esa manera.
La investigación tomó en cuenta a 1.064 inversionistas con capacidad financiera desde 50.000 dólares a 10 millones de dólares, incluyendo el perfil de un futuro millonario procedente de minorías demográficas.
Uno de los puntos más importantes del estudio revela que un futuro millonario debe empezar desde temprana edad, con inversiones que hagan que su dinero se vaya multiplicando.
Unido a estos datos, Employee Benefit Research Institute detalló que muchas personas no son millonarios en potencia ni tienen suficiente dinero para su retiro, señala el informe. Un 36% de la fuerza laboral tiene menos de 1.000 dólares en ahorros y no cuenta con planes a futuro, mientras el 60% de los trabajadores tiene menos de 25.000 dólares.