De acuerdo a Business Insider, los tabloides toman un interés lascivo en las mujeres que alardean sus curvas.
Las curvas femeninas son discutidas a menudo en los medios de comunicación. También son discutidas cuando se trata de las nociones de la belleza femenina.
El libro de David Bainbridge, “Curvology”, se centra en el papel que la evolución masculina y femenina juega cuando se trata de la aprehensión y comprension de la forma de la mujer.
Los cuerpos de las mujeres y hombres difieren mucho más de lo necesario cuando se trata de cuestiones biológicas.
La respuesta porque sucede esto puede ser simple, de acuerdo a Bainbridge, un biólogo reproductivo y anatomista veterinario. Simplemente se trata de asegurar el futuro de la humanidad.
Son la prueba de que una mujer estaba bien alimentada durante su crecimiento y tiene buenos genes procreativos. Bainbridge explica, en estos términos, los cambios que el cuerpo de una mujer tiene durante su vida. Tiene sentido evolutivo que las nuevas parejas se engorden un poco, ya que esto proporciona ayuda cuando comienzan la ardua tarea de reproducir la especie.
Este libro puede ser una lectura incómoda. Los humanos se sienten incómodos con la idea de que han superado tan pocas cosas básicas y que la apariencia es tan importante, dice Bainbridge.
Otras de sus observaciones parecerán obvias, especialmente para sus lectoras. La idea de que las ropa tiene efectos psicológicos no es una revelación.
Vale la pena preguntarse qué significa ser una mujer y balancearse con el conflicto anciano de la demanda de comida y éxito en un mundo moderno y natural, la pregunta que Bainbridge plantea pero no alcanza a preguntar.