Veintidós años después de su muerte en 1987, los archiveros revisan las 610 cajas, los armarios y el contenido de un contenedor entero que contiene las pertenencias del artista gay del arte pop Andy Warhol. Allí, además de 17.000 dólares en efectivo, un millón de dólares en piedras preciosas, una colección de latas vacías de sopa de pollo y un trozo de tarta de boda rancia, también encuentran una fotografía de Jackie Kennedy nadando desnuda.
Firmado: “Para Andy, con afecto permanente, Jackie Montauk”, en referencia al refugio campestre de Warhol en Long Island, donde la ex Primera Dama pasaba varios fines de semana.

JFK y Jackie Bouvier-Kennedy asisten a la primera Copa América en 1962. (Foto: Biblioteca JFK)
Nadie sabe de dónde procede la foto ni cómo llegó a manos de Warhol. Algunas fuentes sitúan la foto en 1971 en la isla griega de Skorpios, donde supuestamente Jackie O. fue fotografiada en secreto por el paparazzi italiano Settimio Garritano. Más tarde, Garritano vendió varias fotos de la serie por 18.000 dólares a Larry Flint, el polémico editor de la revista de desnudos Hustler, fallecido el mes pasado. Flynt publicó las fotos en el número de agosto de 1975, una maniobra que le hizo instantáneamente millonario en dólares.
Aunque no hay pruebas fehacientes de la versión anterior, es seguro que la foto es anterior a 1978, porque después de esa fecha Jackie Kennedy y Andy Warhol, fallecido en 1994, vivieron en discordia, por una disputa banal.
Se han escrito bibliotecas sobre la tempestuosa vida amorosa de John Fitzgerald Kennedy, el 35º presidente de los Estados Unidos, pero aunque se le dio menos publicidad, las actividades extramatrimoniales de la esposa de JFK, Jackie Bouvier, tampoco pasaron desapercibidas.
Sexo por venganza
A menudo catalogado como “sexo por venganza”, el promiscuo estilo de vida de su marido -a cuyas conquistas temporales en la cama, además de Marilyn Monroe, Angie Dickinson, Kim Novak y Jayne Mansfield, se suman decenas de mujeres menos conocidas- llevó a Jacqueline Bouvier a los brazos de una serie de celebridades, como el actor William Holden, el magnate de Fiat Gianni Agnelli y, por supuesto, su posterior marido, el magnate naviero griego de 29 años Aristóteles Onassis.
Jackie O. y RFK
Posteriormente, en 2009, se publicó el libro Bobby and Jackie: A Love Story, en el que C. David Heymann describe cómo la Primera Dama Jacqueline Kennedy y su cuñado Robert Kennedy vivieron una apasionada relación amorosa en los 4 años siguientes al asesinato de JFK, después de que el dolor por la muerte de éste los uniera.
Aunque los Kennedy son casi la única familia que se acerca al estatus de “realeza” en EE.UU., los críticos siguen siendo escépticos sobre su contenido. De hecho, grandes partes del libro se atribuirían a una sola fuente. Según el libro, fue Jackie Kennedy, y no la esposa de Robert, Ethel -con la que tuvo 11 hijos-, quien supuestamente pidió a los médicos que desconectaran los dispositivos que mantenían a Robert Kennedy artificialmente vivo, 2 días después de que le disparara el palestino Shiran Bishara Shiran en el salón de baile del Hotel Ambassador de Los Ángeles el 5 de junio de 1968. 4 meses después, Jackie se casó con el magnate naviero griego Aristóteles Onassis.
Heymann afirma que sus pruebas se apoyan en informes inéditos del Servicio Secreto y del FBI y que buscó a muchos amigos y conocidos de los Kennedy para el libro.
Fuente: Opinza