Los visitantes podrán pasear por los jardines del Palacio de Buckingham sin guía por primera vez de julio a septiembre. El Royal Collection Trust (RCT) lo revela en un anuncio.
La oportunidad única de hacer un picnic en uno de los extensos céspedes forma parte de la visita”, dijo el RCT. Los visitantes podrán explorar el jardín de 39 acres por su cuenta y disfrutar de la rica biodiversidad. Sin embargo, las barbacoas, los juegos de pelota y el alcohol estarán prohibidos durante la visita.
El paisaje actual del jardín se remonta a la década de 1820, cuando Jorge IV convirtió la Casa de Buckingham en un palacio. A pesar de su ubicación urbana, el jardín alberga una fauna y flora diversas con “plantas autóctonas raras que se ven en Londres”. Por ejemplo, hay más de 1.000 árboles y 320 flores y hierbas silvestres diferentes.
Una alternativa
Se preguntarán por qué los jardines se abren de repente este año. Desde 1993, la Reina Isabel ha abierto los diecinueve “Salones de Estado” a los visitantes de pago. La tradición atrae a miles de visitantes cada año, pero ha sido cancelada por segundo año consecutivo debido a la pandemia.
La tradicional apertura de los Salones de Estado en el Palacio de Buckingham no tendrá lugar este año”, confirmó una portavoz del RCT. ‘Esperamos que el distanciamiento social continúe este verano y que el número de visitantes sea bajo en Londres durante algún tiempo debido a la incertidumbre en torno a los viajes nacionales e internacionales’.
El coste de abrir el palacio al público de la forma habitual sería mucho mayor que el número de visitantes y los ingresos por venta al por menor que podríamos esperar”, añadió. Sin embargo, estamos encantados de poder ofrecer este año un acceso único a los jardines del Palacio de Buckingham como alternativa”.
Fuente:BBC