Una camiseta que el ex jugador de baloncesto Michael Jordan llevó con su equipo universitario se vendió por 1,38 millones de dólares (1,13 millones de euros). Es sólo uno de los extremos cuando se trata de recuerdos de la leyenda del baloncesto.
En una subasta en Estados Unidos, una camiseta de baloncesto usada de Michael Jordan se vendió por 1,13 millones de euros. Jordan vistió la camiseta durante su estancia en la Universidad de Carolina del Norte. Es la única camiseta en circulación de la que se sabe con certeza que la llevó realmente durante un partido.

Precio récord para Jordania
La camiseta fue comparada con una foto de la portada de The Sporting News. En 1983, Michael Jordan ganó el trofeo de Jugador Universitario del Año y lleva la misma camiseta en esa portada. La venta pulverizó el anterior récord de una camiseta vendida por Jordan. El pasado mes de octubre, una camiseta de Jordan que llevaba con los Chicago Bulls se vendió por 480.000 dólares (394.800 euros).
Entradas de baloncesto extremadamente caras
En 1983, la camiseta llegó por primera vez a manos del director de equipo de la Universidad de Stanford. Había intercambiado camisetas con el director de equipo de la Universidad de Carolina del Norte después de un partido. La primera vez que se vendió la camiseta fue en 1999. Se vendió por 63.500 dólares (52.228 euros). También un récord en esa época. Los precios de los recuerdos de Michael Jordan se están disparando. Dos de sus “tarjetas de novato”, las entradas de su primera temporada en la NBA, se vendieron por 738.000 dólares (607.000 euros) cada una.
Michael Jordan está considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Ganó seis veces el campeonato de la NBA con los Chicago Bulls, se convirtió en el Jugador Más Valioso en cinco ocasiones y ganó dos medallas de oro con el equipo de baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. Su carrera está bellamente filmada en el docu de Netflix The Last Dance.