El club de ricos OESO ha publicado esta semana un amplio dossier sobre el alcoholismo. Muestra que tomamos una media de algo menos de 10 litros de alcohol puro al año.
Índices bursátiles 19/05
Pero… La OCDE también responde a la pregunta de quién bebe. Según la organización, en muchos países existe una clara relación entre los ingresos y el consumo de alcohol.
En los países de la OCDE, tanto los hombres como las mujeres de los grupos de mayor renta tienden a beber alcohol con más facilidad. Pero en 5 países esta tendencia es muy pronunciada: Canadá, Finlandia, Luxemburgo, Reino Unido y Bélgica.

En el gráfico de arriba aparecen los hombres (azul oscuro) y las mujeres (azul claro) en las diferentes categorías de ingresos, donde 1 significa ingresos bajos y 5 ingresos altos.
También en el informe: “Durante los cierres, las mujeres, los padres de niños pequeños, las personas con mayores ingresos y las que presentaban síntomas de depresión y ansiedad registraron los mayores aumentos en el consumo de alcohol, por ejemplo en Australia, Bélgica, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos. El número de llamadas de emergencia para denunciar la violencia doméstica aumentó un 60% en los países de la UE”.
