• Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
Thursday, August 11, 2022
  • Login
No Result
View All Result
Opinza
NEWSLETTER
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle
No Result
View All Result
Opinza
No Result
View All Result
Home Negocios

Top 100 de los mejores jefes: Mark Zuckerberg sale del top por primera vez desde 2013, Tim Cook sigue siendo un fijo

by opinzateam
24/06/2021
in Negocios
89
SHARES
802
VIEWS

Cada año, el sitio web Glassdoor clasifica a los mejores jefes de los países más grandes del mundo. ¿Cómo? Utilizando las opiniones anónimas de los empleados. En la lista de los 100 mejores de este año hay un ausente notable: Mark Zuckerberg.

Glassdoor lleva elaborando su clasificación desde 2013. Ese año, Zuckerberg ocupó el primer lugar. En siete años (no hubo edición de 2020), el jefe de Facebook estuvo siempre entre los 100 primeros. Este año, sin embargo, sale de la lista por primera vez.

Para esta clasificación, los datos se recogieron entre mayo de 2020 y 2021. Zuckerberg recibió un índice de aprobación del 88%, que sigue siendo significativamente superior a la media del 73%. Aunque la puntuación se basa en una porción muy pequeña de empleados de Facebook (700 dieron su opinión sobre su jefe, la empresa tiene 60.000 empleados), su decreciente popularidad no es insignificante.

La red social viene de un año difícil, al menos para su imagen, en el que proliferaron las campañas de desinformación, sobre todo en torno al coronavirus y las elecciones estadounidenses. En el verano de 2020, Zuckerberg tuvo que responder a preguntas en el Congreso de Estados Unidos, junto con los jefes de Google, Amazon y Apple. El pasado mes de marzo, el CEO de Facebook también fue cuestionado sobre el papel de su red social en el asalto al Capitolio.

También destaca en la clasificación de 2021 la presencia de Tim Cook en el top 100 de los mejores jefes (en Estados Unidos) más valorados por sus empleados. Es el único director general que figura en la lista de forma ininterrumpida desde 2013. Este año, el jefe de Apple tiene un 95 por ciento de aprobación y se encuentra en el puesto 32.

“En el último año, los directores generales de todo el mundo se han enfrentado a retos sin precedentes a la hora de apoyar a los empleados durante la crisis de Covid-19. Ahora los empleados han hablado y está claro que estos directores generales han destacado y han encontrado nuevas formas de apoyar a sus empleados cuando el mundo laboral se ha puesto patas arriba”, dijo Christian Sutherland-Wong, director general de Glassdoor. “En un año lleno de retos, es inspirador ver a los altos ejecutivos cuyos empleados dicen que se han adaptado al cambio, han redefinido su visión y han dirigido con transparencia, al tiempo que han dado prioridad a la salud y la seguridad de los empleados. Mi más sincera enhorabuena a los ganadores del Premio a la Elección del Empleado de este año”.

Los mejores jefes del mundo

Los 3 mejores jefes según los empleados estadounidenses

  1. Rich Lesser (Boston Consulting Group)
  2. Shantanu Narayen (Adobe)
  3. Peter Pisters (MD Anderson Cancer Center)

Los 3 mejores jefes según los empleados franceses

  1. Christian Klein (SAP)
  2. Jean-Pascal Tricoire (Schneider Electric)
  3. Olivier Andriès (Safran)

Los 3 mejores jefes según los empleados británicos

  1. Laurence D. Fink (BlackRock)
  2. Satya Nadella (Microsoft)
  3. Graeme Watt (Softcat)

Los 3 mejores jefes según los empleados alemanes

  1. Herbert Diess (Volkswagen)
  2. Nikolai Setzer (Continental)
  3. Jesper Brodin (IKEA)

Los 3 mejores jefes según los empleados canadienses

  1. Barry McInerney (Inversiones Mackenzie)
  2. Rania Llewellyn (Banco Laurentino)
  3. Ernie Herrman (Marshalls)

Además, unos 18 jefes aparecen en diferentes listas. Satya Nadella, de Microsoft, se encuentra en nada menos que cuatro listas diferentes (Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido). Marc Benioff (Salesforce), James Gorman (Morgan Stanley) y Guillaume Faury (Airbus) figuran cada uno en las listas de tres países diferentes.

La clasificación completa se puede encontrar en el sitio web de Glassdoor

Share this:

  • LinkedIn
  • Skype
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Print
  • Reddit

Related

Tags: FaceboolGlassdoorla red sociallos empleadoslos mejores jefeslos paises mas grandes del mundoZuckerberg
opinzateam

opinzateam

Related Posts

Dinero

Rolls-Royce puede mirar atrás a un año récord; los coches de lujo se benefician de la crisis de la corona

by opinzateam
22/02/2022
0

El fabricante británico de coches de lujo Rolls-Royce vendió 5.586 coches el año pasado. Esta cifra representa un aumento del...

Read more

Venecia atrae a los nómadas digitales

20/02/2022
Engineered Arts Youtube screenshot

La Inteligencia Artificial no se hará cargo de tu trabajo… al menos no todavía, no de inmediato

19/02/2022

Cómo potenciar la creatividad en los negocios

13/02/2022

Ser guapo podría perjudicar su carrera laboral

11/02/2022

Si haces estas 4 cosas en tu trabajo, todos tus colegas te querrán

08/02/2022
Next Post
TMAB2003

¿Salvará el aceite de pescado al océano?

Suscríbete al blog por email

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevas publicaciones por email.






Facebook Twitter Youtube RSS Instagram




About

Opinza pone un fuerte énfasis en el espíritu empresarial y los negocios en general, la nueva economía , la disrupción, la autoayuda, y la ciencia en particular. Publicamos noticias inteligentes de negocios con una amplia visión del mundo y un toque local.

Explore

  • Economía
  • Negocios
  • Política
  • Tecnología
  • Ciencias
  • Comodín
  • Dinero
  • Deportes

© 2018 Opinza.com – All Rights Reserved

No Result
View All Result
  • Comodín
  • Negocios
  • Política
  • Economía
  • Infografia
  • Ciencias
  • Tecnología
  • Dinero
  • Listicle

© 2018 Opinza.com – All Rights Reserved

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In