El consejo más importante de carrera que existe es: “Haz feliz a tu jefe”, escribe Eric Barker usando relevante literatura de gerencia en su blog de Business Insider. Luego da diez medios específicos para hacer esto:
1. Haz contacto de vez en cuando
No puedes impresionar a alguien que no sabe quién eres ni qué haces todo el día. Entonces, arregla reuniones regulares con él.
No hagas lo te parece importante a ti, pero lo que es importante para él. Nunca supongas que sabes cómo piensan los otros, y haz tus tareas.
3. Toma el 100% de responsabilidad por tu relación con tu jefe
Tú tienes que adaptarte a tu jefe, y no al revés. Eres el subordinado y no estás allí para convencer a tu jefe de un estilo de gestión ‘mejor’. Si tenéis un problema, siempre dependerá de ti resolverlo.
4. Toma medidas para que tu jefe siempre salga bien
Cada jefe quiere salir bien con el resto de la compañía y te dará más atención positiva si le ayudas con esto.
5. Menciona tus realizaciones
El progreso no es un progreso verdadero si tu jefe no está informado. Siempre informa a la gente más arriba cuando realizas un objetivo.
6. Haz su vida más fácil
Empresarios . Picture: tec_ estromberg
El 50% del éxito es determinar qué significa el éxito. Pon objetivos realistas para ti mismo y asegúrate de que todo el mundo sabe qué pueden esperar de ti.
8. Ten cosas en común con tu jefe
Es parte de nuestra naturaleza que nos parezcan agradables las personas con quienes tenemos cosas en común.
9. No sorpresas
Un líder siempre necesita saber qué está pasando. Si tiene la percepción que esto no es el caso, puede costarle todo el respeto y autoridad. Por lo tanto, siempre mantén a tu jefe informado de lo que está pasando en el trabajo y guárdale de sorpresas desagradables
10. A los jefes no les gustan los empleados que se quejan, porque ya tienen que tratar todo el rato con gente quejándose.
.
Sin embargo, después de seis meses sin quejas, un jefe podría empezar a temer que estés a punto de dejar el trabajo. Entonces contáctale a veces con una queja, y te ayudará con placer.