Jeff Bezos, el fundador de Amazon, ya no es la persona más rica del mundo. En contra de lo que cabría esperar, el multimillonario no tiene que ceder su máximo cargo a Elon Musk. Ocupa el tercer lugar en el índice Forbes. ¿Quién ha derrotado a Bezos?
El Índice de Multimillonarios de Forbes hace un seguimiento diario de la riqueza de las personas más ricas del mundo. En ese índice, el lunes se produjo un cambio llamativo: Bezos ya no lidera la lista. Perdió su máximo cargo en favor de Bernard Arnault (y su familia), director general de la empresa de lujo LVMH. Según Forbes, el hombre tiene un patrimonio de 198.500 millones de dólares. Jeff Bezos ocupa ahora el segundo lugar con una fortuna de 192.600 millones de dólares. Elon Musk, consejero delegado de Tesla, completa el top tres con un patrimonio de 184.400 millones de dólares.
Pérdida de precio de Amazon
El hecho de que Bezos tenga que ceder terreno justo ahora no es del todo sorprendente. El jueves, Amazon anunció sus resultados trimestrales. Estos mostraron que el beneficio neto había aumentado un 48% en comparación con el año anterior. Sin embargo, los inversores reaccionaron decepcionados. A pesar del aumento de las cifras de beneficios, la empresa de comercio electrónico anunció el primer descenso de las ventas en tres años.
Entre el jueves y el viernes, el precio de la acción cayó de 3.600 a 3.327 dólares. Esto supone una pérdida del 7,5%. Bezos aún posee unos 51 millones de acciones de Amazon. Por lo tanto, una caída en el precio de las acciones golpea al ex CEO de Amazon en su cartera.
Otro top 3 en Bloomberg
Arnault y su familia poseen el 47,5% de las acciones de LVMH. LVMH incluye las marcas de lujo Louis Vuitton, Christian Dior, Celine, Moët & Chandon, Hennessy y Tiffany. La cotización de LMVH ha pasado de 512 a 696 dólares desde principios de año. Esto supone un aumento de casi el 36%.
Según el ranking de Bloomberg, Bezos y Musk son las personas más ricas del mundo. El índice de multimillonarios de Bloomberg indica que ambos tienen una fortuna de 193.000 millones de dólares cada uno. Sorprendentemente, Arnault sólo ocupa el tercer lugar. Según Bloomberg, el director general de LVMH tiene una fortuna de 177.000 millones de dólares. Esto supone más de 20.000 millones de dólares menos de lo que indica Forbes.