Una casa de subastas de París tiene un objeto muy llamativo que se subastará el mes que viene. El mayor y más completo ejemplar conocido del dinosaurio triceratops se venderá a finales de octubre. Big John, como se llama, mide unos ocho metros de largo y se calcula que tiene 66 millones de años. Se estima que el esqueleto alcanzará entre 1,2 y 1,5 millones de euros.
Los aficionados a los dinosaurios podrán admirar a Big John en París a partir del 18 de octubre de 2021. El impresionante esqueleto se expondrá en la casa de subastas Drouot antes de ser puesto a la venta por los subastadores especializados Giquello el 21 de octubre.
Pero ya se puede vislumbrar el triceratops de ocho metros de largo. El martes, un equipo de expertos reunió el cadáver de dos metros de ancho, los grandes cuernos y unos 200 huesos que lo acompañaban detrás de las ventanas de la galería de exposiciones de la casa de subastas en el centro de París.
Precio estimado entre 1,2 y 1,5 millones de euros
El triceratops Big John fue encontrado en 2014 en el estado estadounidense de Dakota del Sur por el geólogo Walter W. Stein Bill. Se ha conservado más del 60% del esqueleto y nada menos que el 75% del cráneo, lo que lo convierte en un ejemplar único. Por ello, la casa de subastas estima que el dinosaurio se venderá por entre 1,2 y 1,5 millones de euros. Sin embargo, las recientes subastas similares de esqueletos de dinos casi siempre han superado el precio de venta previsto.
La cantidad más alta jamás pagada por un dinosaurio es de 31,8 millones de dólares (26,8 millones de euros). Un postor desconocido pagó tanto en una subasta de Christie’s el año pasado por Stan, un tiranosaurio rex de más de 12 metros de largo. En ese momento, era el primer T. rex completo que se vendía en 23 años.